miércoles, 1 de mayo de 2013

OPERACION PUERTO, DOPADA¿?


En las bolsas de sangre de la Operación Puerto incautadas al médico Eufemiano Fuentes está gran parte de la verdad de la causa contra una trama de dopaje masiva, por eso la orden de la jueza del caso de que sean destruidas vuelve a poner a España en un compromiso. La magistrada Julia Patricia Santamaría decidió en la sentencia denegar el acceso a las muestras a las autoridades deportivas, que llevan años pidiendo poder analizar la sangre para conocer quiénes eran los clientes del polémico doctor e imponer sanciones.
«No pusimos toda esta energía en el caso en los últimos seis años para desperdiciar ahora la posibilidad de conocer la verdad», dijo en una reciente entrevista con dpa el director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman. «La jueza decidirá al final del proceso, ahí veremos si recibimos las bolsas o no. El deporte tiene derecho a saber a quién pertenecen las bolsas y quién formó parte del dopaje», advirtió el neozelandés.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un guardia civil ingresa tres meses en prisión "por desplazar hacia atrás" a un superior

La Guardia Civil


  • Un tribunal militar ha castigado a un agente destinado en Las Palmas por encararse con un cabo.
  • Varios compañeros, un teniente y un capitán declararon incluso a favor del agente sancionado.
  • El guardia civil ha llevado su caso ante el Constitucional.
----------------------------------------------------------------------------------------------

EE UU saca a España de la lista de países permisivos con la piratería por segundo año


---------------------------------------------------------------------------------------------

El Año Europeo de los Ciudadanos 2013

02 mayo 2013
union-europeaLa ciudadanía y los derechos que lleva asociados constituyen uno de los pilares de la UELa Comisión Europea propuso 2013 para que sea un año en el que la ciudadanía europea y la democracia participativa estén en el centro de la agenda para asegurarse de que los europeos y en especial los jóvenes, conozcan sus derechos y la mejor forma de disfrutar de ellos.

Los europeos no son plenamente conscientes de sus derechos como ciudadanos de la Unión

Una persona que posee la nacionalidad de un Estado miembro, es automáticamente ciudadano de la UE. Esta nacionalidad no sustituye a la nacional sino que se añade.

El objetivo del Año Europeo de los Ciudadanos es:

  • aumentar el grado de concienciación sobre el derecho a residir libremente en el territorio de la Unión Europea
  • informar mejor sobre el modo en que se pueden beneficiar de los derechos y de las políticas de la UE y estimular la  participación activa en su elaboración
  • animar al debate sobre el  aumento de la cohesión y de la comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión


No hay comentarios:

Publicar un comentario