El niño espía, el niño colchón, el niño confidente, el niño mensajero, el niño hipermaduro… Los niños son y deberían ser solo niños, pero la preocupante realidad es que aumentan de día en día los menores que están perdiendo su infancia y su felicidad en manos de sus propios padres, que les obligan a desempeñar un papel impropio de su edad. Son los hijos de parejas adultas que se separan o se divorcian y que los utilizan como arma arrojadiza contra el ‘ex’.
Son menores y adolescentes de los que hemos oído hablar pero a los que no se les brindamos su justa protección. Las consecuencias de ello son la pérdida total de la relación con uno de sus progenitores y su familia extensa y el impacto negativo en su desarrollo psico-evolutivo. Muchos fracasan en el colegio, tienen una mala percepción de sí mismos, se autolesionan o padecen sentimientos de abandono, rechazo, frustración y rencor. Y cuando se convierten en adultos pueden sufrir graves secuelas como depresión, trastornos de personalidad, además de tener más posibilidades de convertirse ellos también en mayores maltratadores.
Cuando un afectado recurre a la justicia en busca de ayuda se encuentra con que pueden pasar años hasta que se ejecute una sentenciaComo recuerda
Lucía del Prado, presidenta de la
Fundación Filia, creada hace año y medio con el fin de desarrollar iniciativas de apoyo y amparo al menor,
“no estamos hablando de simple imprudencia, sino de verdadero maltrato psicológico, intencionado y dirigido hacia el otro miembro de la pareja mediante (como medio, arma o herramienta) el menor. Este abuso puede surgir por ignorancia, inconsciencia, error o desinformación de lo que se está haciendo. Por eso muchas veces se escucha la frase ‘es que todo el mundo habla en algún momento mal del padre o de la madre’. O lo hacen con plena consciencia, usando a los hijos por rencor o venganza hacia el otro. No es lo mismo”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BRUSELAS, 24 Abr. 13 / 11:07 am (
ACI/EWTN Noticias).- Cuatro feministas radicales semidesnudas atacaron al Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica, Mons. André-Joseph Leonard durante una conferencia sobre "La blasfemia, delito o libertad de expresión", en la Universidad Libre de Bruselas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres heridos, dos de ellos policías, en un tiroteo frente a la sede del Gobierno italiano
- Ocurrió cuando el nuevo primer ministro, Enrico Letta, juraba su cargo en la sede de la Jefatura del Estado, alejada del lugar de los hechos.
- El presunto autor de los disparos, que tenía antecedentes por desequilibrios mentales, ya ha sido detenido.
- Se le acusará de intento de asesinato y posesión de armas.
- Uno de los policías recibió un tiro en el cuello; el otro, en la pierna.
- La tercera herida es una mujer embarazada, que no corre peligro.-------------------------------------------------------------------------------------------------