miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sierra Fernández-Victorio, Mª Angeles, Juzgado de Instrucción 1 de Torrent, UNA DE LOS 350 JUECES Y JUEZAS, FIRMANTES DE UN MANIFIESTO "EN DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL"


Los jueces promueven un manifiesto "en defensa de la independencia Judicial"
MADRID, 08 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS



Más de 350 jueces han firmado un manifiesto que está empezando a ser distribuido en el conjunto de la judicatura. Se adjunta dicho texto y los primeros firmantes. Se trata de un documento contrario a la reforma del Consejo General del Poder Judicial que impulsa el ministro Gallardón y que se encuentra en trámite parlamentario. El texto ha sido impulsado desde Jueces para la Democracia, pero está siendo firmado por magistrados de distintas asociaciones y no asociados. La intención de los promotores del manifiesto es implicar también en el apoyo a dicho manifiesto a otros sectores jurídicos, a personalidades académicas del mundo universitario y al conjunto de la sociedad. El documento denuncia que la reforma del CGPJ que ha presentado el Gobierno supone un ataque a la independencia judicial y al principio de división de poderes, lo cual resulta especialmente preocupante en un momento en el que se encuentran imputados por asuntos de corrupción centenares de cargos públicos. 
EN ESTE LINK PUEDE VER EL TOTAL DE LOS FIRMANTES DE ESTE MANIFIESTO, IMPULSADO DESDE JUECES POR LA DEMOCRACIA, CONTRA LAS MEDIDAS TOMADAS POR GALLARDON DEL PP.  ABOGANDO POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, ES DECIR QUE NO SE DEJEN INFLUIR POR PARTIDOS.  ESTE TEXTO HA SIDO IMPULSADO DESDE LOS JUECES POR LA DEMOCRACIA.

http://www.lawyerpress.com/news/2013_05/0805_13_001.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario