sábado, 21 de diciembre de 2013

A UN ABOGADO MARIANO ORTA TOSCANO, SE LE PIDEN 15.000 EUROS, POR ENVIAR UN ESCRITO PARTICULAR A UN JUEZ, POR SUS DISCREPANCIAS EN UN ACTO JURIDICO QUE LE ATAÑE A AMBOS, EXPRESANDO EN ESTE ESCRITO SUS DISCREPANCIAS CON SU ACTO JURIDICO, ACUSANDO EL JUEZ A ESTE ABOGADO POR INJURIAS ¿PERO QUE ES UNA INJURIA EN ESPAÑA?

DEFINICION DE INJURIA,
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

SI EN EL CONCEPTO PUBLICO SEA CONSIDERADA POR GRAVE, POR SU NATURALEZA O POR LOS EFECTOS QUE LE HAN PROVOCADO  A SU PERSONA, ETC... POR SER CONSIDERADA LEVE Y ESTAS NO SON PUNIBLES.

Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

EN CASO DE SER GRAVES, 
SI ES GRAVE, SIN PUBLICIDAD, MULTA DE TRES A SIETE MESES.
SI ES GRAVE, CON PUBLICIDAD, MULTA DE SEIS A CATORCE MESES. 
DEMOSTRANDO, LOS EFECTOS Y CIRCUNSTACIAS, DEPRESION, PERDIDA DE CREDIBILIDAD, ETC...

....................................................................................................................................................................
VEASE ESTE VIDEO... PARA VALORAR LA SITUACION....   EN ESTE VIDEO SE OBSERVA, A AVOGADO DON MARIANO ORTA TOSCANO, DEFENDIENDOSE DE LAS ACUSACIONES POR INJURIAS DEL JUEZ JUAN JOSE PARRA CALDERON.

EN ESTE CASO EL JUEZ PIDE 15000 EUROS, POR INJURIAS AL ABOGADO O PRISION, EN CASO DE NO PAGAR.


https://www.youtube.com/watch?v=UoYltpc9ts8#t=1332
VEAMOS CASOS ANALOGOS, DE INJURIAS QUE HAN LLEGADO A PRENSA.

Detenido por expresar la verdad
Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
Viernes, 18 de noviembre de 2005, 03:31
  |  Comentar
CERCA de un millón de niños españoles se ven privados del primero de los derechos que les concede la “Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño” proclamada por la Asamblea General en noviembre de 1989 y que entró en vigor en España en enero de 1991, es decir, el derecho a conocer a sus padres, a relacionarse con ellos y a las restantes relaciones familiares completas con otros hermanos, abuelos, ascendientes, etcétera.

En efecto, contra toda norma y toda ética, en España lo que ocurre es que el cónyuge que al separarse recibe la custodia de los menores puede obstaculizar cuanto desee, dificultar o impedir la relación de sus hijos con el otro progenitor, sin que haya ningún impedimento legal o sentencia para ello: simplemente por deseo de venganza, rencor o castigo psicológico hacia su ex-pareja... que los menores españoles pagan en sus carnes, en su mente y en su desarrollo emocional –durante la etapa más formativa del mismo–. Casi un millón de ellos, en estos instantes, sufren ese daño psicológico, en sus diferentes grados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------ACCION PUBLICA INJURIOSA, DE UN PERIODICO A UN JUEZ

El Mundo, condenado a pagar 'un euro' a Garzón por un delito de injurias

Garzon-el-mundo
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por un delito de injurias y de lesión de derecho al honor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACCION PUBLICA INJURIOSA, DE UN JUEZ A UN PRESIDENTE DE GOBIERNO.

El Supremo levanta una multa al juez Navarro por llamar "terrorista" a Aznar pero le mantiene otra por descalificar a Garzón

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha levantado la multa impuesta por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 3.606 euros por dos faltas graves al juez Joaquín Navarro Estevan, por acusar al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, de hacer declaraciones "propias de un terrorista", y censurar las actuaciones contra el entorno de ETA realizadas por el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Sin embargo, le ha mantenido una 300 euros por decir que Garzón se inventa los sumarios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario