miércoles, 25 de diciembre de 2013

CARMEN NINET, LA DIPUTADA FEMINISTA SOCIALISTA, MANIFESTO EN SU TWIT "LA LOTERIA Y LA RUBIA PEPERA EN BUSCA DE NEURONA", ESTE TWIT NO TIENE LA MISMA, PUBLICIDAD POR MEDIOS SOCIALISTAS, QUE TUBO TONI CANTO






La lotería y la "rubia pepera en busca de neurona"







La cita anual con la Lotería de Navidad llenó durante unas horas las redes sociales de los habituales tópicos, lugares comunes y patochadas. "Ya era hora". "Una alegría". "Donde más falta hacía". "La magia de la navidad". "Un premio muy repartido". "Un barrio muy afectado por la crisis", "Nos queda la salud"... Junto a montajes en que se veía a un feliz Cristóbal Montoro llevándose una "tajada" en concepto de impuestos.
Pero entre ese mar de comentarios en esa gran taberna que a veces parece Twitter, sorprendió uno especialmente, publicado por una diputada socialista de las Cortes Valencianas:

'Tuit' de Carmen Ninet sobre Ana Belén Roy.
Sí, sí. Lo que leen: "¿Lo de la rubia pepera en busca de neurona que presenta los premios de lotería en TVE es normal? Agggg"

Ana Belén Roy. | EL MUNDO
La diputada Carmen Ninet se refería así a la periodista Ana Belén Roy, otrora mujer del tiempo de TVE y actualmentepresentadora del Telediario Matinal, tarea que compagina con la retransmisión del Sorteo Extraordinario de Navidad. Y rubia y guapa, sí.
Y a veces mete la pata, como en esta ocasión en la que atribuyó a Winston Churchill una cita que no es suya. Y cierto es que la retransmisión del sorteo nos sacó de quicio a más de uno. Pese a eso, marcó un hito en cuanto a audiencia, con más de tres millones de espectadores (el 50%). 

Carmen Ninet. Foto: Vicent Bosch
No obstante, el comentariosorprende especialmente por proceder de alguien que se define como "feminista" y que ha presidido la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana.
De hecho, en su perfil de Twitter se presenta como "Mujer, madre, socialista y feminista de siempre y hasta siempre".
Aunque no está, ni mucho menos, en la línea de aquellos que, cuando una mujer guapa llega a "algo", enseguida ponen en duda si habrá sido únicamente por méritos profesionales, los tuiteros pronto recriminaron a Ninet el machismo implícito en el comentario. Un machismo que ella no reconoce como tal en sus disculpas.

Disculpas de Ninet.
 "No ha sido mi comentario más afortunado. Lamento el equívoco. Ahora bien, querer ver trazos de machismo en el mismo para atacarme es triste". "La narración del sorteo ha sido lamentable con independencia del sexo de sus responsables. Y YA". 
Después hizo lo habitual: borrar el 'tuit' y restringir la cuenta, de forma que solo puedan ver su actividad los usuarios que ella apruebe. Demasiado tarde.
Imagen actual del perfil de Ninet, con los 'tuits' protegidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-..--------------------------------------------------------------------------------------

Quien es quien en la comisión permanente del CGPJ

lainformacion.com
viernes, 20/12/13 - 13:29
0 ]
La comisión permanente del nuevo Consejo General del Poder Judicial, integrada por su presidente y cinco magistrados, será el núcleo duro del nuevo órgano de gobierno de los jueces.
Madrid, 20 dic.-
De estos seis integrantes, tres fueron nombrados a propuesta del PP (el presidente Carlos Lesmes y los magistrados Juan Manuel Fernández, Gerardo Martínez Tristán), dos por el PSOE (el exdiputado Álvaro Cuesta y la magistrada María del Mar Cabrejas) y uno por CiU (la parlamentaria Mercé Pigem).
Los cinco miembros de la comisión permanente del Poder Judicial nombrados hoy por el pleno de la institución tendrán dedicación exclusiva, a diferencia del resto de los integrantes del CGPJ. Los elegidos son los siguientes tres magistrados y dos juristas:
- JUAN MANUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ.- (Magistrado nombrado a propuesta del PP)
Nació el 12 de noviembre de 1958. Ingresó en la carrera judicial en 1985 y ha ejercido en Estella (Navarra), Málaga y Pamplona.
Tras su paso de 1995 a 2004 por la Audiencia Provincial de Navarra, desde abril de 2004 es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cargo para el que fue reelegido en mayo de 2009.
- GERARDO MARTÍNEZ TRISTÁN.- (Magistrado nombrado a propuesta del PP).
ALVARO CUESTA.- El exparlamentario socialista y abogado Álvaro Cuesta, ha sido diputado desde 1982 a 2011 y ha ocupado cargos de responsabilidad en la ejecutiva socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.-
 MARÍA DEL MAR CABREJAS GUIJARRO.- (Magistrada nombrada a propuesta del PSOE).
- MERCÉ PIGEM I PALMÉS. (Jurista propuesta por CiU).En julio de 2000, fue elegido secretario de Ciudades y Política Municipal en la Ejecutiva socialista liderada por José Luis Rodríguez Zapatero en el 35 Congreso Federal. 
En las últimas legislaturas ha sido portavoz de CiU en la comisión de Justicia del Congreso. Fue galardonada con el III Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.
(Agencia EFE

Las mujeres copan los contratos indefinidos

16.12.2013 | 01:31
La escasa contratación indefinida que se registra en Pontevedra -apenas el 7,5% del total en noviembre- lleva mayoritariamente firma de mujer. Así ocurrió, en el último mes, en el 62% de las 142 relaciones laborales estables dadas de alta en la capital, un porcentaje que se elevó al 68,8% cuando se discriminan los contratos indefinidos iniciales.
Los empleadores, durante el mes de noviembre y en términos absolutos, hicieron contratos fijos a 88 pontevedresas: a 64 con motivo de su incorporación al puesto de trabajo y a 24 por transformación del contrato eventual que tenían.
Por otra parte de los 54 varones que subscribieron un contrato estable: 29 fueron de incorporación y 25 por reconversión del que ya poseían.
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario