El seguimiento policial en apoyo de una víctima de violencia de género permite detener a un narco reclamado por Interpol
En Mijas (Málaga)
Europa Press – Hace 15 horas
MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han detenido a un narcotraficante al que le consta en la Oficina Central de la Interpol en España una orden de detención y extradición dictada por las autoridades de Marruecos.
Este hombre, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, está reclamado internacionalmente por las autoridades marroquíes por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda organizada.
La detención se llevó a cabo tras un seguimiento policial para la protección de una víctima de violencia de género al que el detenido estaba siendo sometido.
La Guardia Civil ha iniciado el protocolo de extradición y la puesta a disposición de la Autoridad competente de H.A. de 47 años y nacionalidad marroquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género | Imprimir |
| Promovido por:
Ministerio del Interior. Gobierno de España
C/ Amador de los Ríos, 7 28010 – MadridTel: 915371568 http://www.mir.es
Documentación complementaria:
Presentación del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de GéneroSistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género Organizaciones asociadas: |
El sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género es una aplicación puesta en marcha desde el Ministerio del Interior de España en agosto del año 2007. Es una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las mujeres víctimas.
Sitúa a la víctima de violencia de género en el centro del sistema que tiene por objetivos:
- Aglutinar a las instituciones que intervienen en la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Jueces y juezas, Instituciones Penitenciarias, Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer y Servicios Sociales).
- Integrar en una sola base de datos toda la información sobre las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género.
- Realizar valoraciones del riesgo de la víctima de sufrir una agresión y adoptar las medidas de protección necesarias.
- Implantar un sistema de avisos, alertas y alarmas que permita, según los protocolos establecidos, reaccionar de una forma rápida y eficaz.
En el sistema interactúan agentes, que han recibido una formación y habilitación específica, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, Unidades de Coordinación y Ministerio Fiscal y se irán incorporando paulatinamente el Poder Judicial, los Mossos d’ Esquadra, Polícias Forales de Navarra y las policías locales.
La valoración del riesgo de la víctima de violencia de género se realiza a través de una herramienta construida a partir de 40.000 casos reales y validada por un equipo de catedráticos universitarios y especialistas de la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.
Con ella, las personas especialistas policiales determinan el riesgo de la víctima de sufrir una agresión, diferenciado en cuatro niveles: extremo, alto, medio y bajo. Estos niveles se revisan de forma periódica, a las 72 horas (en el caso del nivel extremo), 7 días (alto), 30 días (medio) y 60 días (bajo), y también cuando lo disponga la autoridad judicial o fiscal, o existan nuevas circunstancias que afecten a la víctima o al agresor.
Estas valoraciones se incorporan al atestado policial y se comunican a la autoridad judicial y fiscal, y generan una serie de avisos sobre cualquier circunstancia relacionada con la tramitación de cada caso; alertas sobre una situación que pueda elevar el nivel de riesgo de la víctima y alarmas sobre la inminencia de una situación grave para la seguridad de la víctima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUE PENSARIAMOS SI EN ESTE ESTADO, SE HICIESEN SEGUIMIENTOS. UTILIZANDO A PERSONAL NO POLICIAL, de la zona donde el vigilado hace su modus vivendi, PERSONAL NO POLICIAL LOCAL QUE COLABORA POR COMPARTIR IDEOLOGIA DETERMINADA DEL PRESUNTO DELITO QUE SE PERSIGUE O INVESTIGA A ESTE VIGILADO, VIOLENCIA DE GENERO POR EJEMPLO? ¿TODO ELLO SIN COMETER DELITO POR PARTE DE LA PERSONA VIGILADA, TAN SOLO SER HOMBRE Y SER DENUNCIADO EN FALSO O SIMULANDO DELITO PARA QUE LAS COMISIONES LOCALES DE COORDINACION Y SEGUIMENTO DE VIOGEN DECIDAN REALIZAR ESTE TIPO DE SEGUIMIENTO NO LICITO? PREGUNTO...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA POLICIA SECRETA DE HITLER, LA GESTAPO UTILIZABA A VECINOS PARA HACER SEGUIMIENTOS A VIGILADOS POR LA GESTAPO. ¿Y SI AHORA ESTA TECNICA FUESE UTILIZADA POR ALGUN PAIS DEMOCRATICO Y DE DERECHO, INTRODUCIDO POR UN PARTIDO QUE COMPARTIESE LA IDEOLOGIA DE DISCRIMINAR POSITIVAMENTE, APROVECHANDO SU ESTANCIA EN EL PODER?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario