viernes, 26 de octubre de 2012

GAO PING EL JEFE MECENAS DEL ARTE


Gao Ping, el jefe enamorado del arte

De 45 años, llegó a Madrid en 1989 procedente de Zhegiang y desde entonces el hombre fuerte de la mafia china ha construido un imperio empresarial

Día 19/10/2012 - 20.03h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Gao Ping 
Gao Ping, detenido esta mañana en Madrid 
-------------------------------------------------------------------------------

El chino Gao Ping tiene 14 empresas y declara ganar sólo 910.000 euros

gao-ping-1.jpg
El empresario chino Gao Ping. Foto: Archivo
El todo a 100 no le salía rentable al empresario chino Gao Ping. O al menos sobre el papel. Las 14 empresas que forman la red comercial intervenidas por la justicia apenas reconocieron en su último ejercicio publicado 900.000 euros de beneficio. Semejante parquedad en los resultados cocha con los entre 200 y 300 millones que la red presuntamente ha blanqueado al año en los dos últimos ejercicios, según cálculos de la Policía.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Prisión incondicional para Gao Ping y otros 10 imputados en la 'operación Emperador'

  • Ya son 82 los detenidos que han declarado en la Audiencia Nacional
  • 47 han quedado en prisión incondicional y a 23 se les ha impuesto fianza
  • Otros 12 imputados en la 'operación Emperador', en libertad sin fianza
Gao Ping. | José Aymá
Gao Ping. | José Aymá
El juez de la Audiencia NacionalFernando Andreu ha acordado este sábado el ingreso en prisión incondicional de los 11 presuntos integrantes de la cúpula de la trama de blanqueo de capitales controlada por mafias chinas y destapada en la'operación Emperador', entre quienes se encuentra el presunto cabecilla, el empresario y marchante de arte Gao Ping, han informado fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha tomado declaración a 10 ciudadanos chinos y a un ciudadano español, que ha sido el abogado José Luis Cuervodetenido en su despacho de la calle Serrano de Madrid. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión incondicional para todos ellos.
El empresario y promotor de arte Gao Ping se ha negado a declarar y ha estado asistido por un intérprete en una comparecencia que se ha prolongado durante media hora y ha comenzado a las 18.15 horas. Entre los 11 interrogados, el juez ha enviado también a prisión a su esposaLizhen Yang, a otro matrimonio, al presunto jefe del aparato de extorsión del trama, Hai Bo, y a otros de sus más directos colaboradores.
Las mismas fuentes han señalado que los interrogatorios realizados hasta el momento por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 no están dando para mucho, pues la mayoría de los detenidos o bien no han declarado o han negado todos los hechos.
Sin embargo, se trataba de una red de personas "muy ordenadas" y se cuenta, por lo tanto, con numerosa documentación que arroja luz sobre las actividades presuntamente delictivas de los integrantes de la red desarticulada en la denominada 'operación Emperador'. El estudio de dicha documentación sirve para sostener suficientemente la causa, han precisado dichas fuentes.
Por el momento, ascienden a 82 los detenidos que han comparecido ante el juez Andreu. De ellos, 47 han quedado en prisión incondicional y a 23 se les ha impuesto prisión eludible bajo una fianza de entre los 6.000 hasta los 100.000 euros. Finalmente, 12 han quedado han quedado en libertad sin fianza.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Así utilizaban los empresarios españoles el dinero de Gao Ping para blanquear en la «Operación Emperador»

El negocio de las mafias chinas en España no hubiera sido posible sin la mediación de Malka Maman Levy, que vinculaba a empresarios españoles con el dinero chino, a través de una organización internacional experta en «limpiar» capitales





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario