Demuestran que los televisores inteligentes ‘espían’ a sus dueños en los hogares
Publicado: 27 nov 2013 | 0:18 GMT Última actualización: 27 nov 2013 | 0:18 GMT
¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Pero hoy hasta en nuestra cama podemos estar bajo el control del 'ojo omnipresente'. Y el culpable es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor.
Puede sonar más como el argumento de una película de ciencia ficción futurista, pero estas escenas ya suceden todos los días en pueblos y ciudades de todo el mundo y en la mayoría de los casos, las víctimas no tienen ni idea de que alguien puede estar observando qué ropa llevan puesta, qué alimentos han comido, qué programa de TV han visto y cada paso que dan. Estos 'vigilantes' pueden ser delincuentes o trabajar para grandes corporaciones y ahora saben sus secretos más íntimos.
Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112491-televisor-espia-vigilando-realida
Desafia con fotos las leyes más ridículas de los EE UU
26 noviembre 2013
En Blythe (una localidad del sur de California) una ley añeja y escondida determina que no está permitido llevar botas de vaquero salvo que uno sea dueño de “al menos dos vacas”. En el estado de Nueva York no se puede disolver un matrimonio alegando “diferencias irreconciliables” a no ser que ambar partes “estén de acuerdo”. Para los texanoses ilegal “disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel”.
El conjunto de leyes y ordenanzas de los EE UU escondeprohibiciones anacrónicas que se han convertido en humorísticas. Nadie se ha molestado nunca en cuestionarlas, como si fueran una incómoda herenciaque sin embargo conviene conservar. Las excentricidades legales afectan a países de todo el mundo y siempre tienen algo del carácter y de la historia del lugar: las estadounidenses tienen la peculiaridad de recordar a los tiempos más remotos de su fundación o al Lejano Oeste.
Olivia Locher (1990) se ríe de la ridiculez oculta en las leyes estatales y en las ordenanzas de diferentes ciudades y localidades de su país con I Fought the Law (Yo luché contra la ley): una colección de fotos en las que se salta normas sin sentido.
Un helado medio derretido en el bolsillo trasero de un pantalón corto desafía la ordenanza de Alabama que prohíbe llevar de esa manera los conos de helado. Cuatro consoladores exhibidos junto a una vajilla en una vitrina casera desobedece la ley de Arizona que no permite “tener más de dos” de estos juguetes sexuales en casa.
La autora, originaria del estado de Pensilvania —donde, por cierto, no está permitido dormir en lo alto de una nevera a la intemperie y nadie que haya “participado en un duelo” puede ser gobernador— vive y estudia en Nueva York y planea seguir con la serie.
Helena Celdrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario