Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género | Imprimir |
| Promovido por:
Ministerio del Interior. Gobierno de España
C/ Amador de los Ríos, 7 28010 – MadridTel: 915371568 http://www.mir.es
Documentación complementaria:
Presentación del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de GéneroSistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género Organizaciones asociadas: |
El sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género es una aplicación puesta en marcha desde el Ministerio del Interior de España en agosto del año 2007. Es una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las mujeres víctimas.
Sitúa a la víctima de violencia de género en el centro del sistema que tiene por objetivos:
- Aglutinar a las instituciones que intervienen en la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Jueces y juezas, Instituciones Penitenciarias, Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer y Servicios Sociales).
- Integrar en una sola base de datos toda la información sobre las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género.
- Realizar valoraciones del riesgo de la víctima de sufrir una agresión y adoptar las medidas de protección necesarias.
- Implantar un sistema de avisos, alertas y alarmas que permita, según los protocolos establecidos, reaccionar de una forma rápida y eficaz.
En el sistema interactúan agentes, que han recibido una formación y habilitación específica, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, Unidades de Coordinación y Ministerio Fiscal y se irán incorporando paulatinamente el Poder Judicial, los Mossos d’ Esquadra, Polícias Forales de Navarra y las policías locales.
La valoración del riesgo de la víctima de violencia de género se realiza a través de una herramienta construida a partir de 40.000 casos reales y validada por un equipo de catedráticos universitarios y especialistas de la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.
Con ella, las personas especialistas policiales determinan el riesgo de la víctima de sufrir una agresión, diferenciado en cuatro niveles: extremo, alto, medio y bajo. Estos niveles se revisan de forma periódica, a las 72 horas (en el caso del nivel extremo), 7 días (alto), 30 días (medio) y 60 días (bajo), y también cuando lo disponga la autoridad judicial o fiscal, o existan nuevas circunstancias que afecten a la víctima o al agresor.
Estas valoraciones se incorporan al atestado policial y se comunican a la autoridad judicial y fiscal, y generan una serie de avisos sobre cualquier circunstancia relacionada con la tramitación de cada caso; alertas sobre una situación que pueda elevar el nivel de riesgo de la víctima y alarmas sobre la inminencia de una situación grave para la seguridad de la víctima.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------COMENTARIO:
RECORDEMOS QUE HITLER, CUANDO CONSIGUIO EL PODER E INTRODUCIR EN TODOS LOS PUNTOS DE PODER A SUS IDEOLOGOS, CREANDO SUS COMISIONES O GRUPOS DE PODER, DONDE SE REUNIAN TODAS LAS INSTITUCIONES LOCALES DE PODER PARA EL CONTROL DEL PAIS Y LA INTRODUCCION DE SU IDEOLOGIA FASCISTA. EN LA QUE SE MANIPULABAN LAS PALABRAS, COMO POR EJEMPLO SE LLAMARON CAMPOS DE TRABAJO, A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION. DONDE OFICIALMENTE LOS CONTRARIOS A LA IDEOLOGIA NAZI, IBAN A TRABAJAR. PERO LA REALIDAD ERA QUE ERAN CAMPOS DE CONCENTRACION Y EXTERMINIO.
SIGUIENDO ESTAS ENSEÑANZAS, PAISES DE LOS LLAMADOS DEMOCRATAS, SIGUEN UTILIZANDO ESTE SISTEMA PARA INTRODUCIR SUS IDEOLOGIAS, Y CREAN ORGANOS DE NUEVA CREACION DONDE IMPULSAN POR LEY SUS IDEOLOGIAS. PARA ELLO UNA VEZ CONTROLAN EL PODER. CREAN MINISTERIOS DE NUEVA CREACION QUE ADOCTRINEN Y CONTROLEN LA INSERCION DE SU IDEOLOGIA, PERO AL SER UN PAIS DEMOCRATICO HAN DE MANIPULAR CON LOS NOMBRES, PARA NO ALARMAR A LA SOCIEDAD O QUE SE DE CUENTA LA SOCIEDAD. Y JUGANDO CON LO OFICIAL Y LO EXTRAOFICIAL.
OFICIALMENTE: MINISTERIO DE IGUALDAD EXTRAOFICIALMENTE, DENTRO DE INTRODUCCION DE LA IDEOLOGIA DE GENERO.
OFICIALMENTE: OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GENERO C.G.P.J. EXTRAOFICIALMENTE, CENTRO DE CONTROL JUDICIAL, PARA QUE LOS JUECES NO SALGAN DE SU DOCTRINA.
OFICIALMENTE: sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
- Aglutinar a las instituciones que intervienen en la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Jueces y juezas, Instituciones Penitenciarias, Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer y Servicios Sociales).
- Integrar en una sola base de datos toda la información sobre las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género.
- Realizar valoraciones del riesgo de la víctima de sufrir una agresión y adoptar las medidas de protección necesarias.
- Implantar un sistema de avisos, alertas y alarmas que permita, según los protocolos establecidos, reaccionar de una forma rápida y eficaz.
EXTRAOFICIALMENTE....... YA LO CONTAREMOS MAS ADELANTE LO QUE HACEN.....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Xàtiva continua su lucha contra la violencia de género
La pasada semana se realizo en el Ayuntamiento de Xàtiva una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Municipal de Actuación Integral contra la Violencia de Género encabeza por la Concejala de la mujer, Yolanda Sipan. Esta comisión esta integrada por miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Infodona, Consell Escolar, Oficina de atención víctimas del delito, Juzgado de lo penal, Hospital Lluis Alcanyis, el SAIP del Centro de especialidades Españoleto, Centro de salud y los servicios sociales del Ayuntamiento.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La pasada semana se realizo en el Ayuntamiento de Xàtiva una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Municipal de Actuación Integral contra la Violencia de Género encabeza por la Concejala de la mujer, Yolanda Sipan. Esta comisión esta integrada por miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Infodona, Consell Escolar, Oficina de atención víctimas del delito, Juzgado de lo penal, Hospital Lluis Alcanyis, el SAIP del Centro de especialidades Españoleto, Centro de salud y los servicios sociales del Ayuntamiento.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Comisión Local de Malos Tratos hace el seguimiento a 40 casos de violencia de género
El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Úbeda la Comisión Local Técnica de Seguimiento de Malos Tratos, en cumplimiento de lo establecido en el Procedimiento de Coordinación Institucional para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas de Andalucía.
Se reunieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección para los malos tratos a la mujer (UPAP) y Policía Local encargada de Violencia de Género), representantes de salud (hospital San Juan de la Cruz y Distrito Sanitario), técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y una representante del Centro Municipal de Información a la Mujer, siendo este organismo el que actúa, además, en calidad de convocante y ejerce la secretaría de la comisión.
Esta comisión permite intensificar la cooperación y la colaboración a nivel local, entre las distintas administraciones públicas con competencias específicas en la prevención y atención de la violencia de género, respondiendo así de manera más rápida y efectiva en la protección y atención especializada y adecuada a las necesidades de las víctimas, reforzando de este modo la recuperación integral de las mismas.
A lo largo de la sesión de trabajo, se llevó a cabo el seguimiento y puesta en común de 40 casos de violencia de género acaecidos en la ciudad ubetense a lo largo de este año 2013, acordándose en cada caso concreto la adopción de las medidas pertinentes desde cada institución.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO: ESTOS SEGUIMIENTOS NO SON VIRTUALES, EXCLUSIVAMENTE, SINO TAMBIEN FISICOS UTILIZANDO A PERSONAL NO POLICIAL, PARA MANTENER LOCALMENTE EL SEGUIMIENTO DE PERSONAS, ROMPIENDO EL SECRETO PROFESIONAL Y EL HONOR DE LA PERSONA VIGILADA, INCLUSIVE SIN COMISION DE DELITO, PRESUNTAMENTE. RECORDEMOS QUE ESTE METODO DE UTILIZAR PERSONAL NO POLICIAL DEL ENTORNO DEL VIGILADO PARA VIGILAR A PERSONAS INCLUSO SIN COMISION DE DELITO, YA LO HACIAN LOS NAZIS, Y SU POLICIA JUDIAL NAZI, LA GESTAPO. LO HABRAN INTRODUCIDO EN LA VIOGEN EN ESPAÑA, ADEMAS DE REGISTROS ILEGALES, Y LA UTILIZACION DE MEDIOS ESTATALES PARA TAPAR SUS DELITOS PROPIOS, COMO HACIAN LOS NAZIS. POR SI TENEMOS DUDAS DE LA UTILIZACION DE ESTE SISTEMA FASCISTA, RECORDEMOS QUE EN ESPAÑA HAY UN PARTIDO QUE HA INTRODUCIDO CONSCIENTEMENTE ESTA IDEOLOGIA FASCISTAS DE DISCRIMINACION POSITIVA. TAMBIEN INTRODUJO EL G.A.L. EN SU DIA, CON LO QUE ES UN PARTIDO QUE AUNQUE HABLA DE COSAS CONTRARIAS AL FASCISMO, DURANTE SUS LEGISLATURAS SI HACE USO DE TECNICAS FASCISTAS, YA UTILIZADAS POR EL NACIONAL SOCIALISMO. BASADO EN EL PRINCIPIO, LO QUE NO LLEGA A PRENSA, NO EXISTE. HASTA QUE ALGUIEN DENUNCIAS ESTAS PRACTICAS Y LA UTILIZACION ILEGAL DE ESTAS PRACTICAS.
......................................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................................
EX POLICIA PREPARA VIDEO EN INTERNET, DONDE EXPLICA COMO SE ESTA REALIZANDO LA COORDINACION EN SU PRESUNTO SEGUIMIENTO, UTILIZANDO A PERSONAL NO POLICIAL DEL ENTORNO DEL VIGILADO, COORDINANDOSE VIA CORPORATIVA, PRESUNTAMENTE, SIN COMISION DE DELITO Y PRESUNTAMENTE POR DENUNCIA FALSA O SIMULACION DE DELITO.
MIENTRAS CUENTA EN UN LIBRO EL PROCESO DE SEGUIMIENTO HASTA QUE LA JUSTICIA DEFIENDA, SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Consejo General del Poder Judicial ha archivado la queja contra los expertos falsificadores del Observatorio de violencia del propio CGPJ.
El argumento esgrimido para el archivo ha sido la falta de competencia. Efectivamente todos sabemos cuales son las competencias reales de este CGPJ que están lejos de las que la Constitución Española marca.
María Sanahuja, María Jesús Pérez, Francisco Serrano... fueron sancionados por mucho menos: emitir su opinión. La libertad de expresión está garantizada en la Constitución Española así como la imposibilidad de castigar a quien emita su opinión.
La Ley Orgánica del Poder Judicial es meridianamente clara al respecto:
Artículo 408
Cuando otras Autoridades Judiciales tuvieren conocimiento, a través de las actuaciones en que intervinieren, de la posible comisión de un delito o falta por un Juez o Magistrado en el ejercicio de su cargo, lo comunicarán al Juez o Tribunal competente, oído el Ministerio Fiscal, con remisión de los antecedentes necesarios.
Artículo 409
Cuando el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno u otro órgano o autoridad del Estado o de una Comunidad Autónoma considere que un Juez o Magistrado ha realizado, en el ejercicio de su cargo, un hecho que puede ser constitutivo de delito o falta, lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal por si procediere el ejercicio de la acción penal, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 406.
El Código Penal es taxativo también:
Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:
1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.
Artículo 391.
La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.
Artículo 408.
La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
Nosotros seguiremos divulgando y denunciando estos atropellos contra el sentido común y la legislación vigente que tanto daño está causando a la sociedad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO: RECORDEMOS QUE LO QUE NO SALE EN PRENSA NO EXISTE, SI CONTROLAS TODOS LOS AMBITOS DE PODER ES CUANDO PUEDES IMPONER TU IDEOLOGIA, POR EL BLOQUEO DE DERECHOS CONSTITUCIONALES DE DEFENSA EFECTIVA.
LA LEY ES PARA QUIEN LA CONTROLA.... CUANDO LA LEY ESTA ESCRITA Y CLARA. NO PUEDE HABER RESOLUCIONES DIFERENCIADORAS SEGUN EL INTERES DE LO DENUNCIADO.
El argumento esgrimido para el archivo ha sido la falta de competencia. Efectivamente todos sabemos cuales son las competencias reales de este CGPJ que están lejos de las que la Constitución Española marca.
María Sanahuja, María Jesús Pérez, Francisco Serrano... fueron sancionados por mucho menos: emitir su opinión. La libertad de expresión está garantizada en la Constitución Española así como la imposibilidad de castigar a quien emita su opinión.
La Ley Orgánica del Poder Judicial es meridianamente clara al respecto:
Artículo 408Cuando otras Autoridades Judiciales tuvieren conocimiento, a través de las actuaciones en que intervinieren, de la posible comisión de un delito o falta por un Juez o Magistrado en el ejercicio de su cargo, lo comunicarán al Juez o Tribunal competente, oído el Ministerio Fiscal, con remisión de los antecedentes necesarios.Artículo 409Cuando el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno u otro órgano o autoridad del Estado o de una Comunidad Autónoma considere que un Juez o Magistrado ha realizado, en el ejercicio de su cargo, un hecho que puede ser constitutivo de delito o falta, lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal por si procediere el ejercicio de la acción penal, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 406.
El Código Penal es taxativo también:
Artículo 390.1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.Artículo 391.La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.Artículo 408.La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
Nosotros seguiremos divulgando y denunciando estos atropellos contra el sentido común y la legislación vigente que tanto daño está causando a la sociedad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO: RECORDEMOS QUE LO QUE NO SALE EN PRENSA NO EXISTE, SI CONTROLAS TODOS LOS AMBITOS DE PODER ES CUANDO PUEDES IMPONER TU IDEOLOGIA, POR EL BLOQUEO DE DERECHOS CONSTITUCIONALES DE DEFENSA EFECTIVA.
LA LEY ES PARA QUIEN LA CONTROLA.... CUANDO LA LEY ESTA ESCRITA Y CLARA. NO PUEDE HABER RESOLUCIONES DIFERENCIADORAS SEGUN EL INTERES DE LO DENUNCIADO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No dijo 'al público' que venía recesión 'para intentar no crear más preocupación'
Admite que su declaración 'fue incorrecta' y se arrepiente de concurrir en las elecciones
CARLOS SEGOVIAMadrid
Pedro Solbes, el hombre que dirigió la economía española entre 2004 y 2009, admitió ayer implícitamente que mintió sobre la crisis.
El ex vicepresidente del Gobierno aceptó ayer en rueda de prensa que hizo 'una declaración incorrecta' y que fue 'una contradicción' lo que declaró el 2 de enero de 2009 en público para no crear preocupación y lo que decía en esos mismos días en privado al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aquel 2 de enero declaró a la Cadena Ser: "Estoy convencido de que 2009 va a ser un buen año [...] El primer semestre todavía tendrá el efecto arrastre del pasado año; en la segunda mitad del año es donde tenemos más confianza depositada para que las cosas vayan algo mejor".
Sin embargo, según sostuvo ayer, el 8 de enero planteó a Zapatero un plan de choque ante la recesión que iba a sufrir la economía española con medidas que, según el entonces presidente, podían provocar "dos huelgas generales".
Solbes explicó así tamaño embuste: "Hay una contradicción en la vida pública. Una cosa es cómo uno analiza las cosas y otra cómo presentarlas al público para intentar no crear más preocupación que la necesaria".
'Tuvimos mala suerte en coincidir con elecciones'
Solbes se arrepiente de haberse presentado a las elecciones de 2008
En la misma línea, Solbes desveló que tuvo noticia ya en octubre de 2007 en una reunión en Washington del Fondo Monetario Internacional que la crisis internacional podía afectar a España, pero que el entonces Gobierno de Zapatero no tomó las medidas necesarias por motivos electorales. "Tuvimos mala suerte en coincidir con elecciones [en marzo de 2008] que es siempre mal momento para tomar decisiones", manifestó ayer en Los Desayunos de TVE que fue su primer hito ayer en su campaña de lanzamiento de su libro de memorias titulado Recuerdos.en los Desayunos de TVE.
Posteriormente, en rueda de prensa, explicó que aquel "mal ambiente" que percibió en el FMI fue lo que le hizo aceptar "por responsabilidad" renovar como ministro de Zapatero a los comicios. "Me arrepiento de haberme presentado a las elecciones de 2008", proclamó tras constatar "ideas radicalmente diferentes" con Zapatero.
Hay un episodio crucial en su libro en el que Solbes se reivindica y que, según publicó ayer este diario, Zapatero niega su veracidad. Se trata del supuesto plan de choque. "El documento existe y se lo entregué al señor Zapatero", desafió Solbes, aunque admitió que "no fue un documento oficial" con registro de entrada en Presidencia.
No busca 'confrontación' con Zapatero
Rechaza que el Gobierno de Zapatero sea el único culpable de la crisis económica
También dijo que no busca "confrontación" con Zapatero. Ni éste, ni Rubalcaba, ni Felipe Gonzálezacudieron ayer a la presentación del libro. "No va nadie, porque ha sido desleal",
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barometro corrupción España 2013: El 71% no la denunciaría porque "no sirve de nada"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DECIR LA VERDAD TIENE SUS CASTIGO HOY DIA, EN ESPAÑA,
NO DECIRLA, SUPONES SUFRIRLA DE POR VIDA
ELIGE
video 2º click para verlo
14500 euros de multa, por un escrito a un juez, sin publicidad del escrito, por tanto, sin elemento divulgativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario