jueves, 4 de diciembre de 2014

LA NUEVA ARMA DEL ISIS, UN RIFLE QUE DISPARA BALAS QUE TRIPLICAN EL TAMAÑO NORMAL DE ESTAS.

La nueva máquina para matar del ISIS: un rifle que dispara balas que triplican el tamaño normal

Mide más de 3 metros, lanza municiones de 23 mm y los terroristas la usan para asesinar a kurdos en Kobane, la ciudad siria asediada por los yihadistas desde septiembre pasado. Especialistas estudian sus efectos
Es tan grande que necesita dos trípodes para sostenerlo. El rifle para francotiradores que utiliza el Estado Islámico es tan novedoso como letal. Mide 3,05 metros y dispara municiones enormes. Los especialistas calculan que triplican el tamaño de las regulares.
El experto en armamento David Dyson explicó para el Daily Mail que no se conoce con precisión qué tipo de municiones dispara la "nueva máquina para matar" del ISIS. Sí afirmó que, por el tamaño, debe ser muy grande si no, no se justificaría tamaña infraestructura. Lo que resta por conocerse es el material del cañón, para poder saber con certeza el alcance del daño.
No se conoce aún cuántos de estos rifles gigantes tiene el ISIS, ni si Kobane (en la frontera entre Siria y Turquía) es el único lugar donde hay un ejemplar de estos.
Hasta el momento, las últimas noticias sobre la ciudad siria son que el grupo yihadista se ha replegado de algunas zonas del este del enclave kurdo tras choques contra las fuerzas kurdas.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los radicales se han retirado de amplias partes de un complejo gubernamental de seguridad, cuyo control tomaron en octubre, y de un mercado de verduras, en la mitad oriental de la ciudad.
Las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- registran ahora con precaución esas áreas y las inmediaciones del Ayuntamiento, ante la posibilidad de que los extremistas hayan dejado artefactos explosivos escondidos.
El ISIS inició una ofensiva contra Kobane el pasado 16 de septiembre y, tras avanzar rápidamente las primeras semanas, su progreso se vio frenado después de la llegada a finales de octubre de refuerzos de peshmergas, fuerzas kurdas enviadas por el gobierno autónomo del Kurdistán de Irak.

Los kurdos están apoyados por la coalición internacional liderada por los EEUU, que está atacando posiciones de los radicales en esa región.

Kobani, ubicada en la provincia septentrional siria de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos del país, junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka (noreste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario