miércoles, 24 de julio de 2013

VIOLENCIA DE GENERO VS DERECHOS HUMANOS, EL CASO ESPAÑOL... POR EL DOCTOR ENNO WINKLER


La Violencia de Género, Violencia Doméstica, Violencia en la Sociedad, y la Violación de los Derechos Humanos están estrechamente relacionados. Si se quiere frenar la  violencia "de género" de verdad, se tiene que ser serio y tomar medidas no sólo contra la violencia del hombre, sino también contra la  violencia de la mujer y la violencia en general que está extendiéndose en la sociedad.

En el año 2006,  según el Instituto Nacional de Estadística que se basa en los datos del Instituto de la Mujer, fueron asesinadas en España 126 mujeres - 68 a manos de su pareja o ex-pareja  (73 en 2010)-, versus 249 varones, de los cuales no se sabe cuantos fueron matados  por su pareja o ex –pareja. No se contabiliza. No es noticia.

Tampoco se sabe ni se contabiliza cuantos niños fueron muertos por sus madres o sus padres, y cuantos ancianos por sus hijos  mujer u hombre.

A los asesinatos "de género" - en cuanto a las mujeres muertas detalladamente publicados en todos los medios de la comunicación -,  hay que sumar las muertes por violencia "de género"  ocultadas en otros rubros. No son noticia tampoco.  Por ejemplo:

Suicidios (reales por acoso insoportable, asesinatos camuflados, etc.): 730 mujeres versus 2504 hombres.                                                               
Envenenamientos "accidentales": 102 mujeres versus 475  hombres.                                                                                                                                       
Infartos del corazón (reales, por ejemplo por acoso estresante, o supuestos, no verificados por autopsia): 9172 mujeres versus 12842  hombres.

De las estadísticas del Departamento de Justicia de EE.UU  sabemos que en 1988 - cuando aún no era común ‎falsificar u ocultar estos datos - en las grandes ciudades de los EE.UU.  318 hombres (59%) y 222 mujeres (41%) ‎fueron acusados de asesinato de cónyuge. En España, el Ministerio del Interior publicó en 1997-2002, antes de la asunción del Gobierno Rodríguez Zapatero, la misma proporción promedia de 59% a 41% de mujeres y  hombres asesinados por sus parejas. ‎

Hay un dato interesante de la criminalística alemana en este contexto: Asesinatos cometidos por hombres tardan meses de media en resolver, asesinatos cometidos por mujeres años, si son descubiertos del todo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 2 de mayo de 2013


Nueva moda: Peinado al estilo tomate maduro



Japón es un país especial y el origen de muchas tendencias que en Occidente o nos parecen extrañas o nos fascinan. Esto último es lo que probablemente suceda con un nuevo estilo de peinado creado por Hiro, del salón de belleza Trick Store, en Osaka y bautizado como tomate maduro.

El salón esta ubicado en el distrito Amemura de la ciudad más hipster del país y se especializa en peinados novedosos y divertidos que nos hacen recordar a personajes de videojuegos o de famosas series mangas.

 El estilo aún no es de uso generalizado pero no nos extrañaría que se convierta en moda en el país nipón, siempre obsesionado con lo exótico y elaborado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 7 de mayo de 2013

Obsesionada con la estética, se inyecta aceite de cocina en la cara.


Hang Mioku, de 48 años, ha llevado su obsesión por la cirugía estética hasta tal extremo que su cara ha quedado totalmente desfigurada. La última locura de esta coreana ha sido inyectarse aceite de cocina en el rostro, lo que la ha dejado totalmente irreconocible.

Según el The Telegraph, Hang Mioku se practicó su primera operación de cirugía con 28 años y, después de 20 enganchada a este tipo de intervenciones ha terminado con el rostro completamente desfigurado.

A pesar de las consecuencias que la cirugía estaba teniendo en su rostro, con el rostro hinchado y desfigurado, Hang se veía hermosa y quería segar operándose. Pero los cirujanos que visitó se negaron a practicarle más intervenciones.

Cuando regresó a Corea, donde reside, sus padres quedaron horrorizados por los terribles efectos de la cirugía y decidieron buscar un médico que pudiera devolverle su rostro. Pero el tratamiento era demasiado caro. Hang, incomprensiblemente, encontró un médico que siguiera inyectando silicona en su cara. El doctor se limitó a dejarle una jeringuilla y la silicona para que ella misma se la colocara. Pero, cuando se le acabó el producto decidió inyectarse aceite de cocinar.

Ahora, Hang se ha hecho famosa en Corea y varias donaciones han permitido que se pueda operar para eliminar 260 gramos de sustancia extraña de su cara y cuello. Después de varias sesiones, los médicos han logrado reducir el tamaño de su rostro que ha quedado desfigurado y marcado para siempre por las cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario