viernes, 13 de septiembre de 2013

BRAVEHEART, LLEGA AL REAL MADRID, PARA CONVERTIRSE EN WHITEHEART, CORAZON BLANCO.

El jugador viene de ser elegido como el de mejor desempeño en la última temporada de la liga inglesa y, además, es el jugador más publicitado del fútbol de Inglaterra
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra 
5 (2 voto(s))
cantidad_comentarios 589 lectura(s)

Compartir en Facebook



ÚN | Daniel Torrealba.- El Real Madrid la volvió a romper al anunciar el fichaje del jugador galés Gareth Bale, procedente del Tottenham Hotspur, por un costo de 91 millones de euros, aunque desde Inglaterra comentan que fueron 101. De esta manera el nuevo jugador blanco se convirtió en uno de los fichajes más caro en la historia del fútbol.

Ahora, ¿Por qué el cuadro blanco decidió pagar tanto dinero por Bale? la respuesta se puede expresar a través de lo deportivo y de la mercadotecnia.

Por un lado el exjugador del Tottenham venía acaparando elogios en la liga inglesa. Ya en el año 2006 el galés ganó el premio Carwyn James, que entrega la BBC al mejor deportista joven del año. Además, fue elegido mejor jugador de la liga inglesa en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013.

También destaca del futbolista, de 24 años de edad, su facilidad de cara al gol. A pesar de jugar como extremo izquierdo o media punta en el Tottenham posee el récord de mayor cantidad de goles en una temporada, con su ahora exequipo, al sumar 24 tantos en la 2012-2013.

Desde el punto de vista económico el presidente del cuadro madridista, Florentino Pérez, espera poder rentabilizar uno de los dos fichajes más altos en el fútbol mundial. 

Tras ser elegido la pasada temporada como el mejor jugador de la liga inglesa los contratos publicitarios de Bale se dispararon. Por un lado el inglés fue seleccionado por BT Sport y la NBC, como imagen de la liga de Inglaterra. Por otro lado EA Sport lo seleccionó como imagen de su marca de videojuegos.

De igual manera el diario Marca indica que "los especialistas en márketing consideran que pronto alcanzará el nivel de Messi, Cristiano Ronaldo e, incluso, Neymar". 

No cabe dudas de que Florentino, un presidente que ha sabido exprimir los contratos de jugadores como CR7 y David Beckham hará lo mismo con Bale, un jugador que seguramente dejará más en las arcas del Madrid que lo que ha costado.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/futbol/video---por-esto-el-real-madrid-ficho-a-gareth-bal.aspx#ixzz2diGm9L62


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gareth Bale quiso mandar sus primeras palabras en castellano en la presentación y de este modo se ganó al Bernabéu: "Me gustaría decir que para mí es un sueño el jugar en el Real Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid".
Los cerca de 30.000 aficionados que se dieron cita en el estadio respondieron con una gran ovación al futbolista galés. Posteriormente, el presidente le entregó la camiseta con el dorsal número 11 y posaron para los medios acompañado de la familia de Gareth Bale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario