domingo, 30 de noviembre de 2014

DIARIO DE CUBA: SE HACE ECO LA INTENCION DE VOTO EN ESPAÑA SOBRE PODEMOS, EN SU TITULAR: LOS CHAVISTAS LIDERAN LA INTENCION DE VOTO POR ENCIMA DE PP Y PSOE, EN ESPAÑA

ESPAÑA

Los chavistas lideran la intención de voto por encima de PP y PSOE

Archivado en: 
Un sondeo del diario 'El Mundo' otorga al partido Podemos el 28,3 por ciento de los votos si las elecciones se realizaran hoy.
Podemos, la formación más joven del espectro político español, lograría la victoria de celebrarse hoy unas elecciones generales, según una encuesta publicada este lunes en el diario El Mundo.
El sondeo de Sigma Dos otorga un 28,3 por ciento de los votos a Podemos, por delante del Partido Popular, que se quedaría como segunda fuerza con un 26,3 por ciento y el Partido Socialista, con un 20 por ciento, en unos comicios generales que están previstos para finales de 2015, informa Reuters.
Esta encuesta confirma la tendencia al alza de Podemos, que con apenas diez meses de vida ha ido ganando apoyo social en medio de los reiterados casos de corrupción que afectan a los principales partidos, el PP —actualmente en el Gobierno— y el PSOE, mientras los españoles sigue sufriendo los recortes por una crisis económica que se prolonga ya seis años.
En este escenario político, que El Mundo califica de "histórico", el PP perdería 18 puntos porcentuales respecto al 44,6 por ciento de los votos que le dieron la mayoría absoluta en las elecciones de 2011. Los socialistas, por su parte, se dejarían nueve puntos.
Las formaciones más pequeñas Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que antes de la irrupción de Podemos se beneficiaban de la pérdida de confianza en los dos grandes partidos, también se ven afectadas. IU conseguiría un 4,2 por ciento de los votos —casi tres puntos menos que en 2011— UPyD bajaría dos décimas hasta un 4,5 por ciento.
A principios de mes, la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reveló que Podemos, liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias, encabezaba la intención de voto con un 17,6 por ciento, frente al 14,3 por ciento que se decantaría por PSOE y el 11,7 por ciento por el PP.
España celebrará elecciones municipales y autonómicas en mayo del próximo año y previsiblemente elecciones generales a finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario