jueves, 13 de noviembre de 2014

¿SABES LO QUE COMPRASTE, UN ESPIA O UN TELEVISOR? ¿SEGURO QUE HAS DADO PERMISO, O NO TE HAN DEJADO OPCION DE DECIDIR?


Tu smart TV puede espiarte (y le has dado permiso para hacerlo)

Una de las grandes mentiras de nuestra época es la aceptación de los términos y condiciones de uso. Aunque decimos que sí, nadie lee esa retahíla interminable de situaciones y compromisos que se interpone entre nosotros y el disfrute del flamante gadget o servicio que vayamos a disfrutar. Así luego pasa lo que pasa: que sin saberlo, aceptamos lo inaceptable.

Por ejemplo, que nuestro televisor inteligente puede espiarnos. Un héroe llamado Michael Price-se merece ese apelativo, porque se tragó las 46 páginas de condiciones sobre privacidad que traía su televisor- ha descubierto que las smart tv pueden espiarnos todo lo que quieran,principalmente porque les damos permiso para ello.


Las televisiones de última generación son auténticos ordenadores con los que podemos navegar desde el sofá. Además, las marcas más punteras ponen a disposición de sus clientes tiendas virtuales desde las que se pueden descargar aplicaciones con las que se pueden enviar mensajes de texto, correos electrónicos o ver You Tube, por poner solo algún ejemplo.

Pues bien, Price, abogado estadounidense especializado en derecho civil, ha descubierto que al aceptar las condiciones de uso de uno de estos aparatos le estamos dando permiso para espiarnos. Y además, en profundidad: la tele enviará a los servidores de la compañía nuestros datos de navegación, las apps que hemos utilizado, la parte de la pantalla en la que hemos clickando con el cursor del mando… Todo para engordar sus servidores con datos que luego podrá utilizar para afinar con la publicidad o con el diseño de futuros aparatos.
[Relacionado: Facebook utilizó a millones de usuarios como conejillos de indias para influir en su voto]

Pero lo peor no es eso, sino que también estamos dando nuestra aquiescencia a que la empresa acceda al micrófono y a la cámara que algunos modelos tienen instaladas para realizar videollamadas. Es decir, que nos pueden espiar en el corazón de casa, sin que nosotros nos enteremos. Y además, aunque parezca increíble, en las condiciones se explica que la tele puede grabarnos aunque esté apagada. Y nuestras palabras o imágenes pueden ser enviadas a ‘terceras empresas’. Todo un espanto orwelliano.

¿Hay alguna alternativa?
La única manera de escapar de esta trampa es no aceptar los famosos términos y condiciones. Pero eso en un smart tv equivale a no poder conectarlo a Internet, lo que haría que fuera un simple televisor. Si ‘osáramos’ a hacer lo mismo con una tableta o con un teléfono inteligente, prácticamente no podríamos usar la mayoría de sus funciones, por lo que tendríamos un bonito y caro pisapapeles.

Así que de momento parece que hay poca solución a esta desagradable situación, por lo menos desde la perspectiva de un individuo. Elevar nuestras quejas a las diferentes asociaciones de usuarios para denunciar estas prácticas abusivas e inmorales quizás sea el camino más razonable para acabar con ellas. 

Método 3 une a Rubalcaba con la presidenta de la agencia y un hermano del exministro

EcoDiario.es | 20/02/2013 - 

rubalcaba-caratriste.jpg
Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen: Archivo

La relación sentimental de la presidenta de Método 3, María Fernández Lado, con un hermano de Rubalcaba, corría ayer por los pasillos del Congreso de los Diputados sin obtener más respuesta que la cautela del PP, encarnada por Alfonso Alonso, y la incredulidad de la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, que negó conocer "en absoluto" este asunto.El nombre del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, podría quedar ligado este miércoles a Método 3, la agencia de detectives privados implicada en la trama de espionaje masivo a políticos y empresarios en Cataluña. En noviembre de 2011, cuando Rubalcaba dirigía Interior, desde el ministerio se hizo gestiones para archivar un expediente sancionador abierto por la Policía a Método 3 por "faltas graves", evitando asíe el cierre de la agencia de detectives o una multa de 600.000 euros. CiU cree que la relación entre la presidenta de Método 3 y un hermano de Rubalcaba guarda relación con este archivo.
La relación sentimental de Fernández Lado y el hermano del ministro del Interior era vinculada este martes con el archivo de las sanciones que en su día afectó a Método 3, recuerda a EcoDiario.es una fuente cercana al caso.

Un archivo bajo sospecha

El relato de los hechos arranca en mayo de 2011. La Policía de Barcelona inspecciona la agencia de detectives Método 3 ubicada en la Avenida Diagonal, dentro de las inspecciones periódicas. Fuentes consultadas afirman el hallazgo de "faltas graves" que podrían abocar en un cierre o una sanción de 600.000 euros. En ese momento, la Policía redacta un informe que eleva al Ministerio del Interior, y en concreto a su Secretaría de Estado de Seguridad, con Justo Zambrana como titular de la misma.
Antes del informe, el jefe Superior de la Policía, Narciso Ortega, come con el director de Método 3 en el ya celebérrimo restaurante de La Camarga. "Es normal reunirse con los directores de empresas de Seguridad -remarca una fuente de Interior-.
Pero la cita entre Ortega y Marco no evita la redacción de un informe negativo por parte de la Policía. Sin embargo, y ya con Antonio Camacho como ministro -apenas llevaba dos meses-, el documento sancionador se archiva y se encarpeta.
No en vano, fuentes del Ministerio del Interior insisten en que Método 3 "fue contratada por todo el mundo". "Esta empresa trabajaba por encargo, pero también se dedicaba a vender informes como el de la hermana de la Princesa Letizia -informes que no habían sido contratados-", aclaran.

Una inundación

"Lo cierto -remachan las mismas voces-, "es que en 2011 se archivan las irregularidades descubiertas por la Policía, y no es hasta 2012, en el transcurso de la Operación Pitiusa, cuando vuelven a rehacer sobre Método 3 sanciones por, entre otras cosas, negarse a mostrar las hojas de registro de la empresa". 
La presidenta de la agencia, María Fernández Lado, declaró en aquel momento ante la Policía, que no disponía de la documentación requerida por causa de una inundación que había acabado con los papeles. Esta semana, su hijo, Francisco Marco, era detenido a raíz del caso de espionaje que ha afectado a Alicia Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sánchez-Camacho denunciará las supuestas escuchas ilegales presuntamente vinculadas al PSC

Alícia Sánchez-Camacho
  • Victoria Álvarez, expareja del hijo del expresident, comió con la líder del PPC durante dos horas en un restaurante de Barcelona en 2010.
  • La conversación habría sido grabada en secreto por una agencia de espionaje contratada por el PSC.
  • Los periódicos 'El Mundo' y 'El Periódico' publican que la exnovia de Pujol contó en ese almuerzo el presunto blanqueo de dinero.
  • La líder del PPC reconoce que participó en esa comida, pero dice que ella no tenía que denunciar nada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESCUCHAS Y SEGUIMIENTOS EN ESPAÑA



Juzgan a seis policías acusados de robar droga a los traficantes para venderla, MANIFESTANDO UNO DE ELLOS PERTENECIENTE A LA UDYCO DE VALENCIA, que ha negado el robo de las sustancias, pero ha admitido que los agentes realizaban inspecciones en viviendas sin autorización judicial "para hacer comprobaciones". "se que es un delito, pero valore cometer un mal menor para evitar un mal mayor".

Día 10/12/2012 - 20.44h

Se enfrentan a penas de entre uno y 19 años de prisión

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este lunes a seis agentes de Policía Nacional y otras seis personas, confidentes, acusados de robar dinero y droga a los traficantes para luego venderla y lucrarse.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este lunes a seis agentes de Policía Nacional y otras seis personas, confidentes, acusados de robar dinero y droga a los traficantes para luego venderla y lucrarse.
El principal acusado en esta causa ha negado el robo de las sustancias, pero ha admitido que los agentes realizaban inspecciones en viviendas sin autorización judicial "para hacer comprobaciones". "Sé que es un delito, pero valoré cometer un mal menor para evitar un mal mayor", ha declarado durante la primera jornada del juicio.
Los seis policías, jóvenes, se enfrentan a penas que oscilan entre el año y los 19 años de prisión, por los presuntos delitos de robo con violencia en tentativa, hurto, coacciones, contra la salud pública, lesiones o contra las garantías constitucionales.
En total, la causa suma 12 acusados, seis de ellos agentes de Policía Nacional. Dos de los policías estaban destinados a la comisaría del distrito de Tránsitos, otro a la Udyco de Valencia; y el último a la Unidad adscrita de la Policía de la Generalitat valenciana.

--------------------------------------------------------------------------------------------

EX POLICIA PREPARA VIDEO EN INTERNET, DONDE EXPLICA COMO SE ESTA REALIZANDO LA COORDINACION EN SU PRESUNTO SEGUIMIENTO


http://seguimientoirregularidad.blogspot.com.es/2012/07/blog-post.html





           http://www.youtube.com/watch?v=QgVPfBR2s

DI (SI NO SE VISUALIZA COPIE Y PEGUE ESTE LINK.

LEASE http://seguimientoirregularidad.blogspot.com.es/2012/04/la-jaula-el-seguimiento-perfecto.html
TIPOS DE SEGUIMIENTO:  
SEGUIMIENTOS PRIVADOS: DELINCUENTES: GRUPOS MUY REDUCIDOS....  BENEFICIO PROPIO
                                                    AGENCIAS DE DETECTIVES: GRUPOS MUY REDUCIDOS..... BENEFICIO ECONOMICO EN ALGUNAS OTRAS OCASIONES INFLUENCIA.
                                                    POLICIAS EN TIEMPO LIBRE Y EN PEQUEÑOS GRUPOS DE AMIGOS CON FERREO COMPAÑERISMO: GRUPOS REDUCIDOS..... INFLUENCIAS POLITICAS O FAVORES PARTICULARES.

SEGUIMIENTOS PUBLICOS: SON LOS MAS COMPLETOS
                             SEGUIMIENTOS REGULARES, MANTIENEN EL SECRETO PROFESIONAL, SOLO ACTUAN POLICIAS, SI SIGUEN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO  VIGILANCIA SENCILLA.  (CUANDO VIGILADO NO SE DA CUENTA)
                             SEGUIMIENTOS CON IRREGULARIDADES, 
(CUANDO EL VIGILADO SE DA CUENTA Y DENUNCIA SUS DERECHOS, EVITANDO QUE LLEGUE A LA PRENSA.  REALIZADO SIEMPRE QUE SE ALARGA UN SEGUIMIENTO POR MESES U AÑOS)NO MANTIENEN EL SECRETO PROFESIONAL, UTILIZAN A PERSONAL NO POLICIAL DEL ENTORNO DEL VIGILADO, NO SOLO PARA INFORMACION SINO PARA LA VIGILANCIA DEBIDO A SER GRUPOS MUY GRANDES LO QUE SE LLAMAN MICRO VIGILANCIA.  DONDE AL VER AL VIGILADO ENVIAN INFORMACION A BASE POLICIAL.  PARA REALIZAR ESTE ES NECESARIO EL CONOCIMIENTO DE JUEZ O JUECES Y DEL ALCALDE O ALCALDES DE LAS ZONAS DONDE EL VIGILADO HACE SU VIDA HABITUAL.  CON EL DETERIORO DEL HONOR DE POR VIDA Y LA DIFICIL CAPACIDAD PROBATORIA AUN CON PRUEBAS DEBIDO AL CONTROL TOTAL DE TU VIDA.  Y DE ABOGADOS, JUECES, ALCALDES DE ZONA DONDE VIVE COMO NUCLEO DE VOLUNTARIOS Y COLABORADORES NO POLICIALES.  OTRA DIFICULTAD, AUN CON PRUEBAS, ES QUE EL QUE TIENE QUE DEFENDERTE, PUEDE HACER OIDOS SORDOS A TU DENUNCIA Y NO DARLE PASO, CON LO QUE PUEDEN PROSEGUIR EL SEGUIMIENTO CON IRREGULARIDDES TODO EL TIEMPO QUE QUIERAN SIN DEFENSA POSIBLE.  DEBIDO AL CONTROL DE ABOGADOS Y LA NO INVOLUCRACION DE OTROS ABOGADOS AL SABER COMO FUNCIONA.  PERO LA VERDAD SIEMPRE PREVALECE. EN ESTE SISTEMA SE SALTAN LA MAYORIA DE DERECHOS CONSTITUCIONALES.  ENTRADA EN DOMICILIO O LUGARES PRIVADOS, CON USURPACION DE LA LLAVE, DEBIDO AL LARGO TIEMPO QUE SE MANTIENE LA VIGILANCIA.  Y EL CONTROL ILEGAL DE MEDIOS TELEFONICOS Y INTERNET (CONTROL DE EMAIL A QUIEN LOS ENVIAS, BLOQUEOS CUANDO NO LES INTERESA QUE LLEGUE, CONTROL DE REDES SOCIALES, ETC...)

                             
----------------------------------------------------------------------------------------------

El exagente acusado del robo de droga intentó ocultar su patrimonio, según un perito

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El perito de la Policía Nacional que elaboró el informe sobre el patrimonio de los cuatro acusados por el robo de 154 kilos de cocaína y heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha confirmado que el exagente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Lars S.M. y su esposa, María Teresa M.S., intentaron ocultar su patrimonio, que creció de manera "injustificada" y en el que se detectó un "desfase" de 300.000 euros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Reforma migratoria en EE UU: "Lo único que nos hace distintos es que no tenemos un papel"

Inmigrantes en EE UU



  • La reforma de Obama despierta la esperanza para millones de indocumentados.
  • Mientras unos consiguen salir adelante sin papeles, otros viven explotados.
  • La mayoría lleva años en suelo estadounidense viviendo con el temor de que que una deportación los separe de su familia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TVE justifica la eliminación de una secuencia que incluye un beso gay por el horario infantil

'Herederos'



  • En la reposición de un capítulo de la serie durante el horario de sobremesa, se eliminó una escena en la que dos hombres se besaban.
  • Según TVE no se eliminó el beso, sino la secuencia completa, en la que había contenidos inadecuados para el horario infantil, como peleas y lenguaje soez.
  • La FELGTB advierte que "van a permanecer alerta" para que no se produzca censura ni discriminación por "cualquier tipo de relación afectiva".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La AN duda que la supresión de la paga extra a los funcionarios sea constitucional

Audiencia Nacional



  • La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear una cuestión de inconstitucionalidad.
  • La AN ha dudado de la constitucionalidad de la medida en una providencia en contestación a un recurso planteado por sindicatos de funcionarios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario