Todos sabemos que los juguetes tienen el propósito de divertir y educar a los niños e involucrarlos y estimular su imaginación y su mente. Cuando somos niños, durante los primeros 10 años de vida, los juguetes que poseemos nos ayudarán a moldearnos como personas. Sabiendo esto, los fabricantes de juguetes están sometidos a una cierta presión y responsabilidad a nivel social, sin olvidar la presión a nivel comercial de crear productos que se conviertan en fenómenos de masas. Cuando lo consiguen, crean juguetes imperecederos, como los clicks de Playmobil, los hula-hoop o el cubo de Rubik.
Pero cuando no dan con la tecla, pueden crear aberraciones como las siguientes…
BARBIE OREO
CHOP SUEY SPECS
EL VAGABUNDO
AVIONCITO DEL WORLD TRADE CENTER
NEGRATA CODICIOSO
BARBIE ESPAÑOLA
MARVEL SHAPE SHIFTERS
ESCOBA DE QUIDDITCH DE HARRY POTTER
ESCOBA BIBRADORA
DORA
PISTOLA DE AGUA BATMAN
Para terminar un juguete de reciente aparición en EEUU y suponemos que también en el resto del mundo que puede triunfar estas navidades y que es una calra demostración del nivel de tonterías que se pueden llegar a crear para que jueguen los críos.
POOPSY PETS
Por lo visto, todas las niñas necesitan una muñeca que haga caca. Especialmente si se trata de adorables y brillantes “caquitas de colores”.
Las Moxie Girls, una marca de muñecas fabricada por MGA Entertainment, la misma compañía que fabrica las famosas muñecas Bratz, han creado una nueva línea: las mascotas Poopsy (o “mascotas que hacen caquita”)
Las pueden ver en el siguiente video, no es broma.
Aquí tienen la descripción que hacen del producto en Toys’R’Us:
¡Las Moxie Girlz viven en un mundo de diversión y fantasía, con sus propios animales caprichosos! Las mascotas Poopsy Doll incluyen:
• Una muñeca Moxie Girlz con su propia mascota fantasía
• Un caprichoso vestido a la moda
•¿Las mascotas realmente hacen caquita? ¡Siii, y es una caquita diferente para cada mascota!
• Avery tiene un koala cuyas caquitas son joyas
• Lexa tiene un conejo que hace caquita fosforescente
• Kellan tiene un unicornio que hace caquita arco iris
Dicen que los juguetes, en gran parte, sirven para enseñar cosas y desarrollar la mente de los niños.
Pues aquí la pregunta es, ¿Qué enseñan estos juguetes? ¿A generar expectativas poco realistas acerca de la caca? ¿Acerca de lo agradable y maravilloso que es tener una mascota? ¿O quizás enseñan a las niñas a chillar histéricamente como en el anuncio?
Desde luego, lo que es seguro es que estas niñas tendrán una desagradable sorpresa la primera vez que visiten una granja…
Visto todo esto, deberíamos hacernos algunas preguntas. ¿no estamos idiotizando a los niños con algunos de estos absurdos juguetes?
Y a la vez, ¿no estamos siendo víctimas excesivas de lo políticamente correcto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario