domingo, 30 de noviembre de 2014

EL SUPER COHETE DE LA NASA, QUE LLEVARA AL HOMBRE A MARTE, PODRA ELEVAR UN TRASBORDADOR DE CASI 143 TONELADAS.

sls-4
Que el ser humano debería pisar Marte en las próximas décadas es un deseo compartido por mucha gente, aunque en la actualidad no existan los medios para ello. Como mucho, en la actualidad podemos mandar cápsulas Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional, pero afortunadamente agencias como la NASA ya están planeando los medios que usarán en el futuro cercano para cambiar eso.

Un gigante muy esperado

El SLS (Space Launch System) es la prueba de ello. Se trata de un enorme cohete que en su primera configuración será capaz de poner en órbita 77 toneladas de material, tres veces mas de lo que podían los antiguos transbordadores espaciales de la NASA. La primera misión está prevista para el 2017, y a partir de ahí se espera que esta sea la base para los lanzamientos mas importantes de la organización de las próximas décadas.
sls-2
Eso es porque está previsto que el SLS tenga una segunda configuración, que sería capaz de llevar 143 toneladas, mas de lo que ningún cohete ha llevado en la Historia. Para hacernos una idea de su magnitud, sería incluso mas grande que el famoso cohete Saturn V como podemos ver en la comparativa.
sls-1

El sistema solar exterior al alcance de la mano

En esta configuración, el SLS no solo serviría para realizar misiones tripuladas a Marte y a asteroides, sino también misiones robóticas al Sistema Solar exterior. En particular, serían posibles viajes a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, con preferencia a sus lunas. Por ejemplo, ya se está planteando su uso para explorar Europa, la luna helada de Júpiter y donde la presencia de vida es mas probable en todo el sistema solar además de en la Tierra.
sls-3
Por el momento nos tendremos que contentar con estas imágenes renderizadas, que deberían hacerse realidad en unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario