martes, 13 de noviembre de 2012

GABON BLOQUEO EL NUEVO DOMINIO DE MEGAUPLOAD POR MIEDO, PERO MEGA TIENE NUEVO DOMINIO EN NUEVA ZELANDA


Kim Dotcom anuncia un nuevo dominio para Mega, el servicio sucesor de Megaupload

Avatar de Kim Dotcom en Twitter

  • Gabón bloqueó el primer dominio seleccionado.
  • Dotcom ha elegido que el nuevo esté ubicado en Nueva Zelanda.
  • Mega.co.nz comenzará a funcionar previsiblemente en enero.
El fundador del antiguo Megaupload y del futuro Mega, Kim Dotcom, ha registrado un nuevo dominio para el nuevo servicio de alojamiento e intercambio de archivos que llegará el próximo mes de enero. Tras ser prohibido el primer dominio de Mega, Dotcom ha registrado uno nuevo en el país donde vive: Nueva Zelanda.
La guerra del alemán y aquellos que fueron en contra de su antiguo servicio, Megaupload, y del futuro Mega continúa. El pasado jueves, el gobierno de Gabón, país donde Dotcom registró el dominio de Mega, lo bloqueó ante el temor de que fuera utilizado como un sitio web que aloje grandes cantidades de contenido que infrinja derechos de autor.
Mega.co.nz estará desarrollado de forma legal y protegido por la leyEl ministro de comunicación de Gabón, Blaise Louembe, dio instrucciones a sus departamentos "para suspender inmediatamente el sitio www.me.ga", al querer"proteger los derechos de propiedad intelectual"y "llevar a cabo una lucha eficaz contra los delitos cibernéticos". Por su parte, Dotcom llamaba a la calma a sus seguidores en Twitter porque aseguraba que tenía más nombres de dominio disponibles.
Así ha sido. Dotcom ha elegido el país donde vive actualmente, Nueva Zelanda, para registrar otro dominio del nuevo Mega:Mega.co.nz. Así, lo ha confirmado este lunes el propio Dotcomen su cuenta personal de Twitter. "Nueva Zelanda será el hogar de nuesta nueva web: Mega.co.nz- Desarrollado de forma legal y protegido por la ley".
Kim Dotcom anunciaba hace algunas semanas que el sucesor de Megaupload, Mega, llegaría en enero de 2013, justo un año después de su detención por parte del FBI. Kim Dotcom había prometido hacer todo lo posible para que el nuevo Mega fuera 100% legal y a prueba de demandas.
Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Además, Dotcom tiene un ambicioso plan que consiste en demandar a Hollywood y Estados Unidos por lo que considera una persecución ilegal. Las indemnizaciones que obtuviese las invertiría en un nuevo cable para mejorar la conexión de banda ancha de Nueva Zelanda.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Anna Tarrés pide 350.000 euros a la Federación por vulnerar sus derechos y dañar su imagen


  • La todavía seleccionadora considera que la carta firmada por 15 nadadoras en su contra está relacionada con el ente federativo.
  • Denuncia que sus funciones como seleccionadora ya no existen.
  • El juicio que ha tenido lugar este martes en el Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa (Barcelona)
  •  12.11.2012 - 18.41h
La todavía seleccionadora del equipo español de natación sincronizada Anna Tarrés pedirá a la Real Federación Española de Natación (RFEN), presidida por Fernando Carpena, un total de350.000 euros en concepto de vulneración de sus derechos fundamentales como seleccionadora, no renovación del contrato sin motivo claro y por daños a su imagen, ya que considera que la carta firmada por 15 nadadoras en su contra está relacionada con el ente federativo.  
Tras el juicio que ha tenido lugar este martes en el Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa (Barcelona), el abogado de Anna Tarrés ha detallado a los medios de comunicación que la indemnización que piden asciende a unos 350.000 euros, en concepto del salario de dos temporadas, más los objetivos ya conseguidos todavía no cobrados (300.000 €), así como por lo daños morales causados por la aparición de la carta (50.000 €), en la que se le tilda de dictadora y se critican sus duros métodos de entrenamiento.
Carpena asegura que a Tarrés no le han impedido ejercer su cargo
Pese a que su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año, Tarrés denuncia que sus funciones como seleccionadora ya no existen, y que como directora técnica que todavía es solo le han encargado la elaboración de tres informes así como la consulta sobre la viabilidad de un 'stage' de la selección inglesa en el CAR de Sant Cugat, tareas "ridículas", según apuntó su abogado. Además, aseguran que ya no tiene su centro de trabajo en el centro de tecnificación y que debe trabajar desde casa.
Y es que la RFEN y su presidente, Fernando Carpena, presentaron el pasado mes de septiembre al nuevo equipo técnico de la selección, con nueva seleccionadora, una vez se comunicó vía telefónica a Tarrés que su contrato no iba a ser renovado a final de año. Carpena asegura que a Tarrés no le han impedido ejercer su cargo, pero no ha entrado en detalle en cuanto a los motivos de su no renovación, tan solo que se debe a motivos profesionales y de una falta de "integración" a sus esquemas de futuro dentro de la federación.
Así, creen que la no renovación es indebida y por ello piden percibir el salario pactado de los dos próximos años, la mitad del ciclo olímpico que acabará con la disputa de los Juegos de Rio de Janeiro de 2016, además de la indemnización por los daños morales y laborales, ya que el entorno de Tarrés asegura que recibieron hasta cuatro ofertas --México, Brasil, Canadá e Italia-- antes de estos sucesos y que, ahora y sobre todo con la publicación de la citada carta, han desaparecido.

Carpena niega cualquier relación con carta

En una vista que empezó tres horas después de lo previsto, ya que el proceso previo del acto de conciliación no dio sus frutos, fueron precisas más de tres horas para escuchar a ambas partes, testimonios incluidos por parte de la demanda con la presencia de chicas firmantes de la carta. Carpena, en una larga exposición, puso énfasis en negar cualquier tipo de relación con la escritura y elaboración de la carta en contra de Tarrés.
"Juro solemnemente que no tengo nada que ver con la que se ha montado. No tengo nada que ver con la carta", aseguró un Carpena que lamentó que el caso haya llegado a la prensa primero y ahora a los tribunales, y que añadió que el ciclo deportivo de Tarrés ha sido "extraordinario", aunque pese a ello han querido hacer un cambio de rumbo en la selección, sin dar los motivos que le han llevado a no renovar a la seleccionadora catalana, en el cargo desde 1997 y que ha ganado 55 medallas en grandes competiciones, cuatro de ellas olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario