miércoles, 6 de febrero de 2013

ECUADOR SOLICITA INMIGRANTES ESPAÑOLES CUALIFICADOS PARA EMIGRAR A SU PAIS


El proyecto Prometeo capacitó a 5.454 investigadores, docentes y estudiantes ecuatorianos


Los expertos nacionales y extranjeros que trabajan en el proyecto Prometeo han realizado importantes investigaciones en cinco áreas, entre ellas la de salud. Foto: Micaela Ayala/Agencia Andes.
Quito, 26 de noviembre, (Andes).- La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), impulsa el Proyecto Prometeo, que tiene entre sus objetivos la repatriación de talentos ecuatorianos, para que regresen al país a brindar todo lo que aprendieron en el exterior.
“Prometeo es uno de los principales proyectos que tenemos como país y uno de los puntos fundamentales donde queremos poner el énfasis para la apuesta de construir otro tipo de sociedad basada en el conocimiento”, puntualizó René Ramírez, Secretario del Senescyt, durante la presentación de los avances y perspectivas futuras del proyecto.
El Proyecto Prometeo es una iniciativa que busca promover y fortalecer la educación, investigación científica, innovación y tecnología en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Su misión es incorporar talento humano mundial a proyectos estratégicos, de acuerdo a las necesidades puntuales de Ecuador.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Aumenta la inmigración cualificada española en Alemania

Su preparación les ayuda a encontrar más fácilmente una ocupación relacionada con sus estudios y en menos tiempo


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------




VAMOS A CONTAR .........................................



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


'Ellas fueron violadas y ellos fuertemente amarrados con las cintas de los biquinis'

Seguridad en torno a la furgoneta que traslada a los turistas atacados. | Afp
Seguridad en torno a la furgoneta que traslada a los turistas atacados. | Afp
  • Individuos armados irrumpieron en los 'bungalow' donde se alojaban
  • Otra mujer de nacionalidad mexicana que se encontraba con el grupo, ilesa
Seis turistas españolas denunciaron haber sido violadas la madrugada de este lunes en una urbanización cercana a la turística ciudad deAcapulco, en la costa Oeste de México.
Según la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de Guerrero (PGRJG), cinco individuos armados y enmascarados irrumpieron en el interior de los 'bungalow' donde se alojaban en Playa Bonfil y abusaron sexualmente de ellas.
Otros siete hombres -también de nacionalidad española- que acompañaban a las mujeres violadas fueron golpeados por el grupo de encapuchados, cuya posible relación con la delincuencia organizada ha sido rechazada en un principio por el alcalde de Acapulco.
El regidor de esta ciudad turística de México ha aclarado que otra mujer de nacionalidad mexicana también se encontraba en los 'bungalow' donde se produjo el asalto, pero no sufrió abuso alguno.
ELMUNDO.es confirmó con la embajada española la veracidad de los hechos, pero no pudo recabar más datos sobre la edad o el origen de las turistas, y fue remitido a la Oficina de Información Diplomática (OID) o la PGR de Guerrero.
Según el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, los hechos ocurrieron sobre la carretera Amates-Barra Vieja, en el punto conocido como Playa Encantada, cuando los 14 turistas fueron sorprendidos por los individuos armados en la casa Banbaje.
El grupo de mujeres (con edades comprendidas entre los 19 y 25 años), acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante el Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales. Pidieron auxilio horas después del suceso. La policía se desplazó hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Zona golpeada por la violencia

Según el diario 'La Jornada', que habla de un "comando", "entre las 3.00 y 4.00 horas de este lunes, hombres fuertemente armados se introdujeron en una hospedería ubicada em el kilómetro 32 de la carretera Plan de los Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal y ultrajaron a mujeres procedentes de España".
El mismo rotativo precisa que los españoles fueron "amarrados, amordazados y aislados en distintas habitaciones, al igual que los empleados del hotel". El diario 'El Universal', por su parte, detallaba que "los hombres fueron fuertemente amarrados con los cables de los teléfonos móviles y las cintas de los trajes de baño".
Los delincuentes, a su vez, robaron 16 teléfonos móviles, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8.800 pesos y documentos personales.
Decenas de agentes se encuentran a la busca y captura de los cinco sospechosos, de los cuales las víctimas no pudieron dar detalle alguno al llevar sus rostros ocultos.
Inicialmente, el suceso fue reportado como robo a domicilio al servicio de emergencias 066, pero después las autoridades confirmaron la denuncia por agresión sexual.
Aunque el Gobierno mexicano se esfuerza por levantar la imagen de Guerrero y de su principal atractivo turístico, Acapulco, esta región ha sido de las más golpeadas por la violencia que deja la guerra entre y contra los cárteles de la droga.
La situación se ha vuelto muy complicada en el lugar. A la pugna entre los cárteles de la droga se suma la violencia reinante en la zona. Grupos de ciudadanos se han levantado en armas contra el crimen organizado y han formado su propia policía, así como celebran sus propios juicios, lo que ha complicado aún más la situación.

ATLAS ESPAÑA / ATLAS ESPAÑA

Arranca en Mallorca el macrojuicio al clan de La Paca

Este lunes en Palma de Mallorca ha arrancado el que se considera el mayor juicio celebrado en Baleares, en medio de una gran tensión. Más de 690 años de prisión y 29,4 millones de euros de multa es la petición total de pena a la que se enfrentan los 55 acusados que, en el marco del denominado caso Kabul, se sentarán en el banquillo desde este lunes al 14 de marzo por introducir en Mallorca e Ibiza grandes cantidades de cocaína, heroína y cannabis para su distribución a diferentes organizaciones. Varios de los acusados se han enfrentado a gritos en la sala, hasta el punto de que la matriarca Josefa Cortés Picazo, la Paca, ha tenido que intervenir pidiendo "respeto" a los suyos. La tensión ha provocado, incluso, que una de las acusadas se desmayara y tuviera que ser asistida fuera de la sala.


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://andes.info.ec/sociedad/9426.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario