domingo, 10 de febrero de 2013

LOS METODOS DEL PRESTAMISTA, DOCUMENTAL DE LA SEXTA


Los métodos de 'El prestamista': “Me debes 


16.000 euros. Si no, te cojo y te mato”



Un empresario amenazado decide hablar por primera vez ante una cámara para Equipo de Investigación. Sólo nos pone una condición: que no revelemos el lugar donde vive. Tiene miedo, pero está dispuesto a denunciar los agresivos métodos de cobro del prestamista. El empresario recibió 3.000 euros de Joaquín. A los pocos días, le llega el primer aviso: “Me debes 16.000 euros. Si no, te cojo y te mato”.

Los métodos de El prestamista: “Me debes 16.000 euros. Si no, te cojo y te mato”ver el video
Video: laSexta.com--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un líder amish, condenado a 15 años por cortar la barba a varios fieles

Hasta 15 años de cárcel por ordenar cortar la barba a varios miembros de la secta amish. Es la elevadísima condena que un juez de Cleveland ha dictado contra su líder, que había castigado a sus seguidores a base de tijeras y afeitadoras. Como la barba es algo fundamental para los amish, el tribunal considera que el acusado es culpable de incitar al odio religioso.

Condenado a 15 años de cárcel por cortar la barba a varios amishver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Cleveland, EEUU  | Actualizado el 09/02/2013 a las 17:26 horas
Samuel Mullet, líder de la comunidad amish, está condenado a 15 años de prisión por cortar, como castigo, el pelo y la barba a algunos de sus fieles. Armados con tijeras y maquinillas eléctricas afeitaron a 9 correligionarios. Pero la barba es sagrada para los amish, así que entre los cargos se incluye el de odio religioso.
Prisión a la que también irán tres de sus hijos y otros 12 de sus seguidores, aunque con penas mucho menores, porque el juez de Cleveland ha considerado que es sólo Mullet el autor intelectual del supuesto ataque.
Según la investigación, todo comenzó por una disputa entre miembros de la misma comunidad que dirige Mullet. Varias familias denunciaron al obispo por imponer castigos contra los fieles que no cumplían sus normas, unos castigos que le han salido demasiado caros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se busca al parado más antiguo de Madrid

La tendencia constante en el aumento de las cifras del paro hasta alcanzar los seis millones deja claro la realidad para algunos desempleados que acumulan años sin trabajo. De hecho, el 55% de los parados llevan así más de un año. Una empresa de asesoramiento busca ahora al parado más antiguo para saber qué falla y ayudarle a encontrar trabajo.

Se busca al parado más antiguo para ver qué falla y ayudarle a encontrar empleover el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/02/2013 a las 19:26 horas
Con seis millones de parados en España, la situación resulta extremadamente complicada para los que, a pesar de intentarlo, llevan meses o hasta años buscando trabajo. La campaña enseña como el trabajo es una rutina para algunos, pero un deseo para otros.
Más de tres millones de españoles llevan más de un año en paro. Luján y Anna buscan ahora al parado más antiguo de Madrid para asesorarle y ayudarle desinteresadamente a encontrar trabajo.
Anna Martínez, de la empresa 'Adelante', asegura que "hay gente que ya está totalmente desesperada, no sabe qué hacer y ven que lo que están haciendo no les sirve". Para ella y su compañera lo más importante en esta búsqueda es la actitud.
Hasta hace bien poco, Alejandra era una de esas paradas de larga duración Y gracias a un programa de inserción, acabó su agonía. Beatriz Vargas, responsable del programa Incorpora CEAR Madrid, afirma que el año pasado "gracias al programa Incorpora se insertaron 10.000 personas con toda esta crisis que tenemos".
De hecho, los jefes de Alejandra suelen buscar perfiles similares al suyo. Programas y ayudas como estas son las esperanza para aquellos deseosos de recuperar la rutina.
COMENTARIO:  MENOS BUSCAR PARADOS MAS 
ANTIGUOS Y CREAR MAS EMPLEO PARA LOS
 PARADOS DESPEDIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario