La corrupción se duplica y se convierte en la segunda preocupación ciudadana. En tan solo un mes, en pleno estallido del caso Bárcenas,según el barómetro Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)la corrupción y el fraude han pasado de ser "el principal problema que existe en España" para el 17,7% de los españoles a serlo para el 40%. Una inquietud solo superada por el paro, que se sitúa en el 79,9%, y por delante de los problemas de índole económica (35,4%), los políticos y la clase política (29,7%) y la sanidad (10,5%)
Según el CIS, el 58,2% de los españoles dice tener poca o ninguna confianza en el trabajo de los jueces, el colectivo de funcionarios en que menos confían los ciudadanos. Le siguen los inspectores de Hacienda y el personal diplomático.
Los bomberos, los médicos y los profesores son los empleados públicos más valorados por los ciudadanos según revela el Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el pasado mayo.
Por el contrario, el colectivo de los jueces encabeza los funcionarios a que los ciudadanos otorgan menos confianza, otro duro golpe a la mala imagen y las críticas que viene recibiendo la Justicia en los últimos años.
El 58,2% de los españoles dice tener poca o ninguna confianza en el trabajo de los jueces, que van seguidos de los inspectores de Hacienda, con un 50,1%, y el personal diplomático, con un 42,5%.
En cuanto a los profesionales públicos mejor valorados, hasta un 92,1% manifiesta mucha o bastante confianza en ellos. En segundo lugar se sitúan los médicos, con un 84,77%; los profesores de los centros públicos de primaria y secundaria, con un 77,5%; el personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con un 76,2%; y los trabajadores sociales, con un 67,2%.
La valoración general que dan los ciudadanos sobre el trabajo de los funcionarios revela que, según el sondeo del CIS, más de la mitad (55,9 por ciento) confía mucho o bastante en ellos, si bien casi un 40 por ciento dice tener poca o ninguna confianza en su labor.
La documentación se refería a los regalos de trajes de los cabecillas de la trama Gürtel - El tribunal madrileño afirma que se enviaron y el de Valencia asegura que no están.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este lunes a seis agentes de Policía Nacional y otras seis personas, confidentes, acusados de robar dinero y droga a los traficantes para luego venderla y lucrarse.
El principal acusado en esta causa ha negado el robo de las sustancias, pero ha admitido que los agentes realizaban inspecciones en viviendas sin autorización judicial "para hacer comprobaciones". "Sé que es un delito, pero valoré cometer un mal menor para evitar un mal mayor", ha declarado durante la primera jornada del juicio.
Los seis policías, jóvenes, se enfrentan a penas que oscilan entre el año y los 19 años de prisión, por los presuntos delitos de robo con violencia en tentativa, hurto, coacciones, contra la salud pública, lesiones o contra las garantías constitucionales.
En total, la causa suma 12 acusados, seis de ellos agentes de Policía Nacional. Dos de los policías estaban destinados a la comisaría del distrito de Tránsitos, otro a la Udyco de Valencia; y el último a la Unidad adscrita de la Policía de la Generalitat valenciana.
La investigación se centra en los años 2008 a 2010, cuando los cuatro agentes -según sostiene el ministerio público-, a pesar de pertenecer a distintas unidades, se pusieron de acuerdo para lucrarse con su trabajo. Así, aprovecharon su trabajo para obtener información de varios confidentes y apoderarse de dinero y de drogas de algunos traficantes, aunque tuvieran que emplear la violencia. El objetivo era luego venderla.
Obtenían la información de confidentes
Los agentes han negado el robo de la droga, aunque dos de ellos han reconocido que entraron en la vivienda de un narcotraficante para apoderarse de bienes y sacar un beneficio. Esto lo hicieron después de que un compañero, también procesado, hiciera una copia de las llaves de la casa tras identificar a la víctima y pedirle que les diera sus pertenencias.
INHABILITACIONES DE JUECES DE FAMILIA, POR PRESIONES LOBBYS FEMINISTAS
FRASES, PRESIONES...
¿LOS JUECES CATOLICOS NO PUEDEN ESTAR EN JUZGADOS DE FAMILIA¿? PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA
NO SE ADMITEN JUECES DICOLOS...
GRABACIONES Y PRUEBAS NO ADMITIDAS A TRAMITE, CONTRARIAMENTE A LA CONSTITUCION
TODOS LOS JUECES CONOCEN MECANISMOS PARA QUITARSE DE ENCIMA ASUNTOS CUANDO NO QUIEREN FIRMARLO.
La ley de Viogen es utilizada para tirar a jueces, policias y politicos de la vida profesional si se les ocurre manifestar o realizar sentencias no acordes con la ideologia feminista de genero. Y así silencian al resto y introducen a jueces partidistas de esta misma ideologia.
MISANDRIA, SENTIMIENTO DEL MOVIMIENTO FEMINISTA. UTILIZADO PARA SOMETER AL HOMBRE POR ODIO Y HACER SU IDEOLOGIA PRODOMINANTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario