lunes, 18 de marzo de 2013

LUCHA DE AMBICIONES EN EL PSOE. PESO-E INDEPENDENTISTAS, FEMINISTAS Y SOCIALISTAS


La Ley de Murphy del PSOE: a Rubalcaba se le acumulan frentes mientras pierde liderazgo

Ejecutiva Federal del PSOE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a los miembros de la Ejecutiva Federal del partido (de izda a dcha), María Gonzalez Veracruz, Patxi López, Óscar López, Elena Valenciano y Purificación Causapie. (Zipi / EFE)
  • La Ejecutiva se reúne el jueves: primer encuentro tras el enfrentamiento con el PSC, la rebelión del PSdeG y el caso de la moción de censura en Ponferrada.
  • Gómez dice que "muchos dirigentes" del PSOE quieren fuera a Rubalcaba.
  • No es el único, los socialistas andaluces reclaman un refuerzo de la coordinación del PSOE a través Elena Valenciano para evitar "elementos de distorsión del trabajo".
  • Mientras unos piden un congreso extraordinario o primarias, fuentes consultadas dan por hecho que Rubalcaba no concurriría a estas últimas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tomás Gómez dice que "muchos dirigentes" del PSOE quieren que Rubalcaba deje de ser su líder

Tomás Gómez y Rubalcaba
Tomás Gómez y Rubalcaba, en una imagende archivo. (ARCHIVO)
  • "Lo que le dije a Rubalcaba (ha llegado el momento de nuevas caras en el PSOE) hace dos meses, hoy lo dicen muchos dirigentes", ha dicho en una entrevista en televisión.
  • El líder de los socialistas madrileñoscree que su partido "necesita nuevas ideas, nuevo líder y nuevo proyecto".
  • "Nadie nos ve como alternativa ahora", ha asegurado.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que "muchos dirigentes" del PSOEcreen "hoy" que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar su puesto para renovar el partido. "Lo que le dije a Rubalcaba (ha llegado el momento de nuevas caras en el PSOE) hace dos meses, hoy lo dicen muchos dirigentes", ha afirmado Gómez en una entrevista este sábadoen La Sexta.
El líder de los socialistas madrileños se ha referido así a su petición a Rubalcaba para que dejara de liderar el PSOE y que manifestó durante el Consejo Territorial del partido celebrado en diciembre.
Gómez ha defendido su opinión, que ha dicho era compartida también en su momento por "muchos militantes". "El PSOEnecesita nuevas ideas, nuevo líder y nuevo proyecto. Nadie ve al PSOE ahora como una alternativa de futuro", ha justificado. Preguntado sobre hipotéticos sucesores de Rubalcaba, se ha limitado a asegurar: "Quien quiera, que dé el paso adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario