jueves, 21 de marzo de 2013

RUBALCABA MANIFIESTA QUE: "AFIRMAR QUE EL PSC ES NACIONALISTA, ES UNA MENTIRA... ASEVERANDO QUE EL PSOE NO ES NACIONALISTA, AUNQUE NO TIENE NADA EN CONTRA DEL NACIONALISMO"... (IMAGINO QUE QUIERE DECIR QUE MIENTRAS ME VOTEN ME DA IGUAL Y SI ES NECESARIO CAMBIO LA CONSTITUCION PARA FAVORECER A LOS NACIONALISTAS, PERO NO SOY INDEPENDENTISTA, MUY CLARO SI SEÑOR)


Rubalcaba: "El PSC no es un partido independentista"



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Pamplona que el PSC "no es independentista", aunque ha apuntado que el partido, en cada comunidad, responde al contexto social en el que vive.

Rubalcaba saluda al presidente del parlamento navarro, Alberto Catalán.Rubalcaba saluda al presidente del parlamento navarro, Alberto Catalán. | Foto: EFE

EFE  |  Pamplona  | Actualizado el 05/03/2013 a las 12:39 horas
Para el líder del PSOE, afirmar que el PSC es independentista "es una mentira tan gorda como decir que Bárcenas no trabajaba en el PP". Pérez Rubalcaba ha aseverado que el PSOE no es nacionalista "en ningún sitio" y en todos es "socialista", aunque tampoco tienen nada, ha dicho, en contra del nacionalismo.
Aunque ha reconocido que hay diferencias entre comunidades, ha destacado que con el PSC están de acuerdo "en lo esencial", que es la ideología socialista, la "voluntad inequívoca de trabajar juntos" y el compromiso de que Cataluña y el resto de España "convivan".
Sí existe, ha apuntado, "alguna diferencia" y "no menor" sobre el derecho a decidir y en ese sentido ha indicado que la posición del PSC "es mayoritaria en Cataluña" y la del PSOE "es mayoritaria en España".
Tras subrayar que, sobre la reforma de la Constitución, "nos vamos a acabar entendiendo con el PSC", Pérez Rubalcaba ha admitido que el derecho a decidir, en principio, "es complicado negárselo a un ciudadano" sobre cualquier aspecto.
"Como eslogan, el derecho a decidir es muy difícil de discutir", ha comentado Pérez Rubalcaba, quien ha matizado que, sin embargo, existen unas "reglas democráticas" y algunos aspectos que en democracia "uno no puede decidir directamente", como pagar o no impuestos.
El derecho a decidir "se ejerce dentro de determinadas normas" y se ejerce por ejemplo cuando se vota el estatuto, ha subrayado Pérez Rubalcaba, que ha agregado que, además, cabe pensar si el resto de los españoles tendrían también "derecho a decidir" sobre Cataluña.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Chacón usa el pacto roto PSOE-PSC para rehacer su liderazgo

Emplaza a Rubalcaba y Navarro a buscar solución «urgente» al conflicto entre ambos


Tras haberse situado en tierra de nadie en el conflicto soberanista entre PSOE y PSC, se negó a participar en la votación del Congreso, lo cual le valió duras críticas de todos, Carme Chacón intenta ahora rehacer su posición de recambio de Rubalcaba en la sombra. Ayer, durante una conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena, siguió sin desvelar sus planes de futuro, pero sí emplazó a los dos secretarios generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro, a afrontar la «tarea urgente» de recomponer un pacto que dura ya 35 años, a fin de lograr un «socialismo fuerte y unido, y poner en pie cuanto antes una alternativa».
Esa idea, la de la urgencia, choca con el enfriamiento que pretenden las dos partes, conscientes de que no hay solución fácil; entre otras razones, porque prevén nuevos focos de tensión en el Congreso cuando CiU, ERC e Iniciativa vuelvan a la carga con mociones sobre la consulta. El PSC ve el «derecho a decidir» de los catalanes como hecho consumado, no negociable, mientras que la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, ya ha advertido a los socialistas catalanes que «no pueden imponer su tesis».
Es por tanto, difícil que se llegue a un punto de aproximación entre la postura numantina del PSC y la de un PSOE que ve la ocasión de saldar el «agravio» histórico de que su socio catalán siga teniendo presencia en todos sus órganos (menos en el Grupo Socialista, en el que ha cesado José Zaragoza como «número tres») sin reciprocidad.
Así las cosas, tanto a Rubalcaba como a Navarro les viene bien ganar tiempo y por eso quieren que la negociación corra en paralelo a la configuración del nuevo modelo territorial del PSOE, el cual no estará listo hasta el Consejo Territorial de julio. Aún así, la exministra de Defensa insiste en que es «imprescindible el socialismo unido, el catalán y el del resto de España, cuanto antes». La «número uno» del PSC al Congreso en las elecciones se desmarcó de la actitud de algunos partidos «en el proceso de ruptura de Cataluña con España». Para solucionarla, aboga por una reforma de la Constitución que pase del Estado autonómico al federal.
«Dar la espalda»
En una línea radicalmente contraria a la de Chacón, el también exministro de Defensa y expresidente del Congreso, José Bono, abogó por que el PSOE «dé la espalda» al PSC, al haberse adherido este partido a un proyecto identitario, no propiamente socialista.
Bono declaró a Cope que en las elecciones catalanas muchos ciudadanos apostaron por la solidaridad votando al PSC, y por eso le duele que los socialistas catalanes se hayan apuntado a «un proyecto identitario». «Cuando los socialistas quieren imitar a los nacionalistas, normalmente hacen un mal trabajo», remarcó el exministro, para quien hay que ganar a los nacionalistas en las urnas, no en nacionalismo.
A su juicio, con los gobiernos del tripartito en Cataluña el PSC ya hizo ensayos más que suficientes para que muchos ciudadanos se percataran de que los socialistas catalanes «se adelantaron a los nacionalistas en planteamientos no muy solidarios».
En relación a las palabras de Navarro pidiendo la abdicación del Rey, Bono le recomienda que sea «más prudente» porque no puede defender la salida de otros cuando él ha perdido las elecciones. «De cada cien catalanes que votan, a él le han votado 14. Cuando a un señor se le adjudica este fracaso y se le oye decir que abdique el Rey, se le puede decir: ¿no debe abdicar usted, que ha cosechado tal fracaso electoral?».

COMENTARIO:  CHACON ESPERA CON ANSIEDAD UN FALLO DE RUBALCABA  PARA TENER UN PSOE FEMINISTA Y CON TENDENCIA AL INDEPENDENTISMO..  PARA EVITAR SU DEBACLE DE VOTOS...  QUIZAS ESTO CASTIGUE Y SOLO SE QUEDEN EN EL PSOE LAS FEMINISTAS Y LOS DEL PSC.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iran tiene otra planta capaz de producir plutonio, según medios


Irán tiene otra planta capaz de producir plutonio, según medios
Se trata de una instalación de agua muy vigilada, ubicada a 240 kilómetros al suroeste de Teherán, y a la que los inspectores internacionales no han tenido acceso

.
Irán desarrolla otra planta capaz de producir plutonio a unos 240 kilómetros al suroeste de Teherán, según revelan unas imágenes tomadas por satélite, afirma hoy "The Daily Telegraph".
Las imágenes fueron tomadas a principios de este mes y muestran la planta de producción de agua pesada de Arak, revela el diario británico.
Se trata de una instalación de agua muy vigilada y a la que los inspectores internacionales no han tenido acceso en los últimos dieciocho meses, pero las imágenes muestran señales de actividad.
El agua pesada es necesaria para operar un reactor nuclear que pueda producir plutonio, recuerda el rotativo, y añade que las fotografías satelitales indican que de la planta sale una nube de vapor, una prueba clara de producción del agua.
Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no han podido visitar la instalación desde agosto de 2011 e Irán se niega a facilitar información.
Otras imágenes muestran que Arak está protegida a su alrededor por misiles y artillería, especialmente al oeste de la instalación.
Según el artículo del rotativo "Daily Telegraph", se pueden ver también en las fotos detalles del complejo Fordov, que está oculto debajo de las montañas en la ciudad de Qom y que al parecer está fuertemente protegido de un ataque aéreo.
Irán insiste en que sus instalaciones nucleares tienen fines pacíficos, pero los Gobiernos occidentales temen que Teherán busque desarrollar armamento nuclear.
Esta información sale publicada cuando Irán y el Grupo 5+1 concluyen hoy en la ciudad kazaja de Alma-Atá la cuarta ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
.............................................................................................................................................................

Servicios secretos de Rusia pueden intervenir las llamadas de Skype según prensa

Servicios secretos de Rusia pueden intervenir las llamadas de Skype según prensa
20:15 14/03/2013
Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti.

Los servicios secretos de Rusia son capaces de intervenir las llamadas realizadas a través de internet con el programa Skype, comunicaron varios expertos en seguridad informática citados hoy por el diario Vedomosti.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                    DERECHO    A     LA    EDUCACION
                                     
                                                                 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Corea del Norte emite una alerta antiaérea en un aparente simulacro militar


No hay comentarios:

Publicar un comentario