jueves, 14 de marzo de 2013

FRANCISCO I, EL PAPA JESUITA, ESPEREMOS QUE LOS MEDIOS DE IZQUIERDA NO UTILICEN EL DIMINUTIVO DE FRANCISCO, PARA MOFARSE DE ÉL. AUNQUE DE GUAI O MING Y ALGUN OTRO SU HUMOR NA DARA PARA MAS.


El papa Francisco, a los cardenales: “Quizá Dios os perdone”

El Pontífice desata las risas entre los purpurados durante la cena posterior a su elección

El nuevo pontífice visitará hoy a Joseph Ratzinger en su residencia de Castel Gandolfo

El papa Francisco saluda al abandonar la basílica Santa María la Mayor en Roma. / CIRO FUSCO (EFE)
El papa Francisco, apenas 12 horas después de salir al balcón del Vaticano y saludar a los fieles tras ser elegido nuevo pontífice, salió esta mañana temprano de camino a la basílica de Santa María la Mayor para su primer rezo desde la fumata blanca. Allí le recibieron el arcipreste de la basílica, el cardenal español Santos Abril, y el vicario de Roma, el cardenal Agostino Vallini. El papa rezó unos diez minutos y después visitó la cripta del templo, donde se encuentra la cuna, en la que según la tradición fue colocado Jesús cuando nació. "Nos ha hablado cordialmente, como un padre", ha manifestado el sacerdote Ludovico Melo, que compartió oración con el Papa, en un acto sin la presencia de las cámaras. "Nos dieron la noticia con 10 minutos de antelación".
Tras el rezo, Francisco, de 76 años, que se ha detenido unos instantes a la puerta de la basílica para saludar, se ha dirigido a recoger algunas de sus pertenencias de la residencia en la que se alojó los días anteriores al cónclave —detalle que explica más si cabe que no había previsto ser el elegido por los purpurados.Tras cogerlas, según ha detallado Lombardi, el Papa ha pagado la cuenta "para dar ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario