lunes, 26 de mayo de 2014

EXPERIMENTO SOCIOLOGICO EN GRAN BRETAÑA, LA PUNTA DEL ICEBERG. EN ESPAÑA ESTO SE AGRABA DEBIDO A LA SUMISION DE UNA LEY PRESUNTAMENTE FASCISTA DE DISCRIMINACION CONTRA EL VARON HETEROSEXUAL.

Violencia doméstica sufrida por hombres: El


 sorprendente anuncio de una ONG británica


"Violencia es violencia", asegura la organización británica ManKind Inititive para llamar la atención sobre los malos tratos que sufren los hombres a manos de sus parejas en el domicilio familiar. Para ello han creado un sorprendente vídeo en el que invitan a un cambio del punto de vista con el que enfocamos este problema. ¿Cómo lo habrán hecho?

Qué.es 26 de mayo de 2014Imagina que vas paseando tranquilamente por la calle y una pareja discute agriamente ante los ojos atónitos y escandalizado de los transeúntes. Cuando él pasa salvajemente a las manos, las personas que pasan cerca de la pareja llaman la atención al varón, le riñen, y hay incluso quien le advierte y le amenaza: llamarán a la policía. Todo el mundo parece escandalizado. 
Ahora intentemos rebobinar las imágenes. La misma escena se salda con lamujer agarrando del cuello y zarandeando a su pareja. Él la implora que le deje tranquilo, que no le pegue. Las miradas ahora siguen siendo de curiosidad, pero ya no están encandalizadas, ya no le riñen a ella. No le advierten. Son miradas divertidas. Hay sonrisas. ¿Qué diferencia hay? "Violencia es violencia", dice la organización que ha creado este anuncio para una campaña de sensibilización pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario