viernes, 30 de mayo de 2014

LOS BARONES DEL PSOE, QUIEREN COLOCAR A UNA IDEOLOGA DE GENERO AL FRENTE DEL PARTIDO

Los barones del PSOE piden a Susana Díaz que dé un paso al frente

Rubalcaba dice que solo organizará un congreso abierto si hay unanimidad

Archivado en:


Rubalcaba y Madina, durante el pleno del Congreso. / EMILIO NARANJO (EFE)
Que dé el paso. Esto es lo que la inmensa mayoría de los barones territoriales del PSOE le pidieron ayer a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Le animan a que se postule para la secretaría general del PSOE en el congreso extraordinario del próximo mes de julio. A modo de goteo se produjeron los pronunciamientos a partir de las cinco y media de la tarde y hoy continuarán. Tan solo se quedan fuera el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, y el líder de los socialistas asturianos y presidente del gobierno del Principado, Javier Fernández; único gobernante socialista junto a Susana Díaz.
Ambos quieren conocer primero qué candidatos hay y, después, preguntar a su propia organización. La concernida aún no se ha manifestado, pero no le ha sorprendido en absoluto ya que estas opiniones en público las ha escuchado en privado desde la dimisión de Rubalcaba.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Biografía[editar]



Nació el 18 de octubre de 1974 en el sevillano barrio de Triana, donde reside. Durante su etapa universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ingresó en las Juventudes Socialistas. En 1997 fue elegida secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía, dejando a un lado sus estudios universitarios (no obtuvo la licenciatura en Derecho hasta 10 años después de comenzar su carrera; posteriormente realizó un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo). Está casada, y no tiene hijos.

Susana Díaz en 2012
En las elecciones de junio de 1999 fue incluida en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla. Fue elegida concejal y, con Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde, fue delegada de Juventud y Empleo y, posteriormente, de Recursos Humanos. También fue delegada del distrito Triana-Los Remedios. Desde entonces ha trabajado en distintos cargos políticos (diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2008, diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía5 desde 2008, ysenadora por Andalucía entre 2011 y 2012) y orgánicos en el seno del PSOE (tras su paso por las Juventudes Socialistas fue secretaria de Organización del PSOE deSevilla entre 2004 y 2010 y del PSOE de Andalucía desde marzo de 2010 hasta julio de 2012).6 Es asimismo miembro del Comité Federal del PSOE.
El 6 de mayo de 2012, José Antonio Griñán la coloca a la cabeza de la Consejería de Presidencia e Igualdad en la Junta de Andalucía.5 Fue secretaria general del PSOEde Sevilla entre el 14 de julio de 20127 y el 30 de noviembre de 20138 
http://es.wikipedia.org/wiki/Susana_D%C3%ADaz
DE PRESIDENTA DE IGUALDAD, SE PASA DIRECTAMENTE A PRESIDENTA. RECORDEMOS QUE ESOS ORGANOS FUERON CREADOS POR EL PSOE, JUNTO A LA LEY DISCRIMINATORIA DE GENERO, DISCRIMINATORIA POSITIVAMENTE, COMO DICEN ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario