domingo, 4 de mayo de 2014

GUARDIA CIVIL CONFIESA ESPIONAJES POLITICOS

Un guardia civil confiesa el espionaje que ordenó el Gobierno de Aguirre

El agente José Oreja a la juez: “Nos mandaron cometer barbaridades y me quejé al consejero Granados”

Manuel Cobo y Alfredo Prada, adversarios de la entonces presidenta, fueron los espiados

La investigación judicial del supuesto espionaje político a dos dirigentes del PPManuel Cobo, exvicealcalde de Madrid; y Alfredo Prada, exconsejero de Justicia de la Comunidad, ordenado por el Gobierno de Esperanza Aguirre y pagado con dinero público, ha dado un giro crucial para conocer quiénes fueron los miembros del Ejecutivo autónomo del PP que idearon esa actuación ilegal aprovechando los recursos de la Administración pública.
José Oreja, uno de los guardias civiles contratado como asesor de seguridad por el Gobierno autónomo y que según los informes periciales de la policía estuvo haciendo los seguimientos a los dos políticos del PP, ha confesado a la juez, casi tres años después de que estallara el escándalo, que hizo los partes obedeciendo las órdenes del director general de Seguridad, Sergio Gamón, y que su jefe político directo, el entonces consejero de Interior y hoy senador, Francisco Granados, estaba al tanto de lo que sucedía.
En su declaración, el guardia civil declara a la juez que hasta ahora no había confesado por “miedo”, porque temía “quedarse sin trabajo” y porque tenía que “estar dos años y un día de excedencia en la Guardia Civil”.
Los informes de la policía basados en la posición de los teléfonos móviles de este guardia civil y de otros dos compañeros, guardias civiles también contratados como asesores de Seguridad en la Comunidad de Madrid, sostuvieron que al menos en abril y mayo de 2008 —únicos meses de los que se pidieron datos a Telefónica—, 


Los dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid llegaron a justificar el seguimiento a Prada en que los agentes hacían contravigilancias

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Confirmado: Elemento 117, novedad en la tabla periódica de Mendeleyev

Publicado: 4 may 2014 | 18:41 GMT Última actualización: 4 may 2014 | 18:41 GMT
Un nuevo elemento químico podrá unirse oficialmente a la tabla periódica. Se trata del 117º elemento creado por científicos alemanes. El Ununseptio (Uus) es el segundo elemento más pesado del mundo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127127-ununseptio-tabla-nuevo-elemento-quimico

No hay comentarios:

Publicar un comentario