jueves, 22 de mayo de 2014

JAUREGUI DISCULPA LA CONDENA POR MALTRATO DE EGUIGUREN, SI LO HACE PSOE SE TAPA, SI LO HACE OTRO SALE. SI UNA MUJER MATA A UN HOMBRE ES UN ASESINATO, SI UN HOMBRE MATA A UNA MUJER ES UN ASESINATO MACHISTA, MANIPULACION DE LA FEMINISMO PROGRESISTA.

"UN INCIDENTE DE HACE MUCHOS AÑOS"
Jáuregui hunde al PSOE: disculpa la condena por maltrato de Eguiguren
El Semanaldigital
Ni Carlos Herrera ni sus tertulianos daban crédito a lo que les decía el número dos de la lista del PSOE mientras Cañete pedía perdón en COPE. Se ve que hay dos varas de medir machismos. 
















Unas declaraciones de Ramón Jáuregui este miércoles en Onda Cero han cambiado las tornas de la polémica sobre el "machismo" de Miguel Arias Cañete.

A la vez que este último se disculpaba en los micrófonos de la COPE por sus "desafortunadas" palabras del viernes en Espejo Público, el número dos de la candidatura del PSOE a estas elecciones defendía a un compañero de filas con una condena en firme por maltrato: Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos.

Cabe recordar que en 1992, Eguiguren fue condenado a 17 días de arresto (en una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de San Sebastián) por haber golpeado a su entonces mujer, Assunta Zubiarráin, con las manos, un paraguas y un zapato durante una discusión.

Sobre este asunto le preguntó Carlos Herrera y Jáuregui y el candidato socialista sorprendió al presentador y a los tertulianos con su cerrada defensa a Eguiguren. "Es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia", señaló el también exministro.

Y a renglón seguido añadió: "Nos hemos permitido mantener la confianza en esa persona por sus cualidades personales (...). Puede parecer contradictorio, pero de verdad creemos que aquel incidente se produjo una situación más bien confusa", añadió.

El PP se apresuró a pedir a Elena Valenciano que aplique la misma vara de medir aCañete que a Jáuregui y también le exija que se disculpe. "El maltrato de una mujer no puede ser un incidente", sostuvo el coordinador de la campaña del PP, Carlos Floriano, que reclamó al número dos de la lista del PSOE que asuma su responsabilidad por haber hecho un "comentario tan desafortunado".

Cabe recordar, además, la polémica que generó el año pasado el PSOE por apoyarse enIsmael Álvarez, un acosador condenado, para arrebatar la Alcaldía de Ponferrada al PP. En ella jugó un papel especialmente destacado el secretario de Organización del partido,Óscar López, ahora de los más críticos con Arias Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario