domingo, 13 de julio de 2014

EEUU TIENE MIEDO A PEQUEÑOS SUBMARINOS IRANIES

EEUU tiene miedo a pequeños submarinos iraníes

Submarinos de pequeñas dimensiones presentan un peligro sustancial para la Marina de Guerra estadounidense en el golfo

Submarinos de pequeñas dimensiones presentan un peligro sustancial para la Marina de Guerra estadounidense en el golfo Pérsico, comentó a la revista The Christian Science Monitor el capitán de fragata Christopher Harmer, director del Centro de Planificación de Operaciones de la Quinta Flota de la Marina de EEUU en 2008 y 2009.
El oficial precisó que Irán es capaz de ubicar tales submarinos por todo el golfo Pérsico y el mar Arábigo. Localizar este tipo de buques es muy complicado. Son capaces de ocultarse esperando el momento oportuno para atacar. Estos submarinos pueden colocar minas en las rutas de movimiento de los barcos y petroleros enemigos muy rápidamente sin que lo note el enemigo. De tal modo, en caso de una guerra, los iraníes podrían bloquear inmediatamente el estrecho de Ormuz.
Los submarinos de pequeñas dimensiones se fabrican en serie, diecinueve barcos ya están a disposición de la Marina de Irán y cada año la dotan de cuatro submarinos de este tipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  
+

JPEG - 25.3 KB
"El submarino desarrollado por expertos iraníes será presentado oficialmente el próximo miércoles, 28 de noviembre, Día de las Fuerzas Navales de Irán", dijo el almirante, a quien cita la prensa local.
Habib Sayari ha subrayado que también el nuevo destructor "Jamaran" fue diseñado por especialistas de la industria de guerra de Irán.
"El destructor supera por sus características técnico-tácticas a todos los navíos de esa clase que se creaban antes de producirse la revolución islámica (en Irán en 1979)", dijo Sayari.
..............................................................................................................................................................................................


Los arreglos por el exceso de peso en el S-80, el modelo de submarino que construye Navantia para la Armada española, pueden retrasar su entrega aún más de lo previsto y que la primera unidad, el Isaac Peral, no esté operativa hasta 2018. Representantes del Ministerio de Defensa y de la empresa estatal especializada en la construcción de barcos de guerra se reúnen periódicamente para acordar el coste del rediseño y el nuevo calendario para la finalización del proyecto que esperan cerrar antes del verano, pero las fechas que manejan son cada vez más lejanas, según ha sabido El Confidencial.
.................................................................................................................................................................................................

El retraso del S-80 obliga a invertir 43 M€ para mantener un submarino con 29 años

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario