Nuevo UAV iraní "Hamaseh"
Hace un par de días Irán presentó un nuevo avión no tripulado, denominado "Hamaseh". El ministro de defensa ha afirmado que es capaz de realizar misiones de vigilancia, reconocimiento y ataques con cohetes/misiles. Además, puede evitar la detección del enemigo porque es furtivo.
Todas estas afirmaciones están muy bien para el consumo interno, pero de momento no hay evidencias que las sostengan. El tren de aterrizaje es fijo y el motor no está integrado en el fuselaje. Tampoco se ve ningún sensor que pueda ser utilizado para lanzar ataques. Normalmente los UAV llevan sensores térmicos y telémetros láser para misiones de ataque. En el "Hamaseh" no se ve nada de esto.
Finalmente, un vídeo donde se ven pruebas de vuelo.
Hace un par de días Irán presentó un nuevo avión no tripulado, denominado "Hamaseh". El ministro de defensa ha afirmado que es capaz de realizar misiones de vigilancia, reconocimiento y ataques con cohetes/misiles. Además, puede evitar la detección del enemigo porque es furtivo.
Todas estas afirmaciones están muy bien para el consumo interno, pero de momento no hay evidencias que las sostengan. El tren de aterrizaje es fijo y el motor no está integrado en el fuselaje. Tampoco se ve ningún sensor que pueda ser utilizado para lanzar ataques. Normalmente los UAV llevan sensores térmicos y telémetros láser para misiones de ataque. En el "Hamaseh" no se ve nada de esto.
Todas estas afirmaciones están muy bien para el consumo interno, pero de momento no hay evidencias que las sostengan. El tren de aterrizaje es fijo y el motor no está integrado en el fuselaje. Tampoco se ve ningún sensor que pueda ser utilizado para lanzar ataques. Normalmente los UAV llevan sensores térmicos y telémetros láser para misiones de ataque. En el "Hamaseh" no se ve nada de esto.
Finalmente, un vídeo donde se ven pruebas de vuelo.
Primer gran centro español para experimentar con drones
El Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, las primeras instalaciones de España dedicadas íntegramente a la experimentación de tecnologías y sistemas de aviones no tripulados UAS (Unmanned Aircraft System) o UAV's (Unmanned Aerial Vehicles) ligeros, estará en funcionamiento a finales de este año. La iniciativa, impulsada por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), gestionado por la Fundación Andaluza por el Desarrollo Aeroespacial (FADA), ha comenzado en las últimas semanas sus obras de construcción, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.
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El Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, las primeras instalaciones de España dedicadas íntegramente a la experimentación de tecnologías y sistemas de aviones no tripulados UAS (Unmanned Aircraft System) o UAV's (Unmanned Aerial Vehicles) ligeros, estará en funcionamiento a finales de este año. La iniciativa, impulsada por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), gestionado por la Fundación Andaluza por el Desarrollo Aeroespacial (FADA), ha comenzado en las últimas semanas sus obras de construcción, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.
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Irán presenta nuevo "drone" de combate que alcanzaría Israel
Los drones de EEUU no podrán seguir espiando Irán y China
Las autoridades chinas anunciaron la extensión de su zona de protección aérea, lo cual ha encontrado la oposición de Japón, país enzarzado en una disputa territorial sobre las islas Senkaku con la República Popular China. En lo adelante, las aeronaves que sobrevuelan ese territorio deben identificarse ante las autoridades aéreas chinas y comunicarles su plan de vuelo si pasan a 100 millas (unos 185 kilómetros) de las costas chinas.
La decisión china parece vinculada al despliegue de un sistema de defensa destinado a impedir las misiones de espionaje que realizan los drones [aviones no tripulados] estadounidenses. Según la publicación especializada china Aerospace Electronic Warfare, los drones Global Hawk y el avión no tripulado furtivoRQ-170 enfrentan problemas con:
la interferencia electrónica de los equipos móviles de vigilancia, las señales de control emitidas desde o hacia aviones y satélites y el sistema de localización geográfica conocido como GPS;
el camuflaje de las instalaciones;
las cortinas de humo, que les impiden ver;
las intercepciones, cuando vuelan a mediana altitud y pueden ser detectados por los radares;
los cazas de la defensa antiaérea, que pueden descubrirlos y derribarlos o proporcionar instrucciones para que sean derribados;
las plataformas de ataque y emboscadas.
la interferencia electrónica de los equipos móviles de vigilancia, las señales de control emitidas desde o hacia aviones y satélites y el sistema de localización geográfica conocido como GPS;
el camuflaje de las instalaciones;
las cortinas de humo, que les impiden ver;
las intercepciones, cuando vuelan a mediana altitud y pueden ser detectados por los radares;
los cazas de la defensa antiaérea, que pueden descubrirlos y derribarlos o proporcionar instrucciones para que sean derribados;
las plataformas de ataque y emboscadas.
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