Día 20/12/2012 - 16.58h
Fue condenado tras modificar el régimen de visitas de un menor
El exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha abonado la multa de 2.160 euros a la que fue condenado tras modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, hechos por los que el Tribunal Supremo le impuso además diez años de inhabilitación al entender que cometió un delito de prevaricación dolosa.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que fue este mismo martes cuando el exmagistrado, que actualmente ejerce de abogado, abonó dicha cantidad en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, que inicialmente lo condenó a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa y no dolosa, como estimó posteriormente el Supremo.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que más de 100 jueces de toda España y un centenar de personas anónimas hanaportado cantidades de entre 10 y 15 euros para ayudar al exjuez a pagar dicha multa, destacando que los jueces "se identifican con nombre y apellidos" en los recibos entregados al entender que en este caso "se ha cometido una injusticia".
El exjuez ya anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) tras conocer que el Tribunal Supremo (TS) decidió inadmitir a trámite la petición de nulidad que planteó contra la sentencia que lo condenó a diez años de inhabilitación, una resolución que, según dijo el exjuez, "no me ha causado sorpresa alguna, dada su previsibilidad en cuanto mero trámite procesal que había de agotar para el planteamiento de la cuestión ante el Tribunal Constitucional".
Así, y en sus primeras declaraciones públicas tras conocer la decisión del Supremo, Francisco Serrano dijo confiar "plenamente" en el Tribunal Constitucional "en cuanto garante de derechos fundamentales que me han sido conculcados ante las diversas instancias judiciales que me han juzgado". Al hilo de ello, el exjuez de Familia subrayó que "seguiré por esa vía en la búsqueda para mi causa de la Justicia que durante tantos años y hasta el último de mis actos investido de la potestad jurisdiccional que mi cargo de juez me confirió, he impartido y perseguido sin desfallecer".
Asimismo, añadió que fue esta "Justicia" la que "presidió mi decisión en el asunto por el que he sido juzgado y condenado, y que volvería a repetir en tantas ocasiones como se me plantearan".
¿SE PUEDE CASTIGAR A UNA PERSONA POR SUS MANIFESTACIONES?
EN ESE MOMENTO, NO...
PERO SE LE PONE EN EL PUNTO DE MIRA Y A LA MÍNIMA SE LE QUITA EL TRABAJOPARA ELLO SE NECESITA EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y EL CONTROL JURISCCIONAL Y POLITICO.
A VECES LA VERDAD DA MIEDO A AQUELLOS QUE TIENEN COSAS QUE PERDER SI SE CONOCIESE ESTA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario