jueves, 20 de diciembre de 2012

¿QUIEN UTILIZA SU CARGO DE JUEZ PARA CULPAR CON "DOLO" INTENCION A OTRO JUEZ SIN SER CULPABLE, ESO ES PREVARICACION?


ABCABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 20/12/2012 - 16.58h

Fue condenado tras modificar el régimen de visitas de un menor


El exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha abonado la multa de 2.160 euros a la que fue condenado tras modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, hechos por los que el Tribunal Supremo le impuso además diez años de inhabilitación al entender que cometió un delito de prevaricación dolosa.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que fue este mismo martes cuando el exmagistrado, que actualmente ejerce de abogado, abonó dicha cantidad en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, que inicialmente lo condenó a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa y no dolosa, como estimó posteriormente el Supremo.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que más de 100 jueces de toda España y un centenar de personas anónimas hanaportado cantidades de entre 10 y 15 euros para ayudar al exjuez a pagar dicha multa, destacando que los jueces "se identifican con nombre y apellidos" en los recibos entregados al entender que en este caso "se ha cometido una injusticia".
El exjuez ya anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) tras conocer que el Tribunal Supremo (TS) decidió inadmitir a trámite la petición de nulidad que planteó contra la sentencia que lo condenó a diez años de inhabilitación, una resolución que, según dijo el exjuez, "no me ha causado sorpresa alguna, dada su previsibilidad en cuanto mero trámite procesal que había de agotar para el planteamiento de la cuestión ante el Tribunal Constitucional".
Así, y en sus primeras declaraciones públicas tras conocer la decisión del Supremo, Francisco Serrano dijo confiar "plenamente" en el Tribunal Constitucional "en cuanto garante de derechos fundamentales que me han sido conculcados ante las diversas instancias judiciales que me han juzgado". Al hilo de ello, el exjuez de Familia subrayó que "seguiré por esa vía en la búsqueda para mi causa de la Justicia que durante tantos años y hasta el último de mis actos investido de la potestad jurisdiccional que mi cargo de juez me confirió, he impartido y perseguido sin desfallecer".
Asimismo, añadió que fue esta "Justicia" la que "presidió mi decisión en el asunto por el que he sido juzgado y condenado, y que volvería a repetir en tantas ocasiones como se me plantearan".

                   ¿SE PUEDE CASTIGAR A UNA PERSONA POR SUS MANIFESTACIONES?
                                                      EN ESE MOMENTO, NO...
   PERO SE LE PONE EN EL PUNTO DE MIRA Y A LA MÍNIMA SE LE QUITA EL TRABAJO
PARA ELLO SE NECESITA EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y EL CONTROL JURISCCIONAL Y POLITICO.



A VECES LA VERDAD DA MIEDO A AQUELLOS QUE TIENEN COSAS QUE PERDER SI SE CONOCIESE ESTA


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



“No había argumentos para juzgarme ni para 

condenarme”

Jordi Évole acude a la sede de la Fundación Internacional Baltasar Garzón para entrevistar al que fue magistrado de la Audiencia Nacional. Hace un balance del 2012, habla de su defensa a Julian Assange, del ‘caso Gürtel’  y de su inhabilitación durante once años.

“No había argumentos para juzgarme ni para condenarme”ver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2012 a las 23:16 horas
El juez Baltasar Garzón se encuentra con ‘Salvados’ en la sede de la Fundación Internacional que lleva su nombre. En ella, luchan por la defensa de los derechos humanos, jurisdicción universal, lucha contra la corrupción, contra el crimen organizado, “un poco lo que llevo haciendo desde siempre”, asegura.
En la biblioteca de la sede, aún queda material por colocar, como la documentación que tenía en la Audiencia Nacional ya que “quiso recoger absolutamente todo lo que reflejaba 22 años de trabajo”.
El juez asegura que 2012 ha sido un buen año “tanto en lo positivo como en lo negativo”. En lo negativo aparece la inhabilitación de 11 años por el ‘caso Gürtel’, la sentencia del franquismo absuelta y el archivo de la causa de Nueva York. “Ha sido un mal año para los que me condenaron porque saben que no lo tenía que haber hecho”. Confía en el cargo de conciencia.
Baltasar vive a saltos y a caballo entre Latinoamérica, Estados Unidos y España. La gente le apoya, y los que le increpan “nunca me han preocupado demasiado”.
Ahora va a ser el defensor de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. El juez estaba en Bogotá y le llamó para preguntarle si quería hacerse cargo de su defensa, una defensa “gratuita” porque se está “cometiendo una grave injusticia”.
Baltasar Garzón no para de trabajar fuera de España, es abogado de Julian Assange, colabora con los gobiernos de Colombia, México, Argentina y en este país no puede trabajar como juez. Fuera no lo entienden, pero reconoce que casi nadie “ha tomado con relevancia mi condena por el Tribunal Supremo”.


COMENTARIO:  ¿SE PODRIA DAR EL CASO DE QUE UN JUEZ O CONJUNTO DE JUECES, REALIZASEN UNA PREVARICACION, PARA ACUSAR A UN JUEZ DE PREVARICACION Y EXPULSARLO DE LA CARRERA JUDICIAL?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario