sábado, 29 de diciembre de 2012

TIPOS DE ESTAFAS Y SUS CONSECUENCIAS


Las cinco formas de estafar preferidas en Internet

Estafa oferta trabajoAmpliar


  • La Policía Nacional ha elaborado una lista con las cinco formas de estafar a través de Internet más utilizadas y peligrosas de 2012.
  • El consejo más importante es actuar con "desconfianza racional" ante ofertas sospechosamente atractivas o de contactos de procedencia desconocida.
La Red se ha convertido en un lugar con características propias que la convierten, si no se tiene cuidado, en un ambiente ideal para cometer estafas, engaños o timos. Por ese motivo, los especialistas de la Policía Nacional en seguridad tecnológica, de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), han realizado un breve ranking sobre los principales intentos de engaño que han sido más repetidos a lo largo de 2012.

Fraudes en la compraventa o webs de alquiler entre particulares
. Aparatos tecnológicos y smartphones, coches de segunda mano, alquileres en supuestas fantásticas viviendas muy céntricas o apartamentos vacacionales muy atractivos, todos con apariencia de auténticas gangas se ofrecen en venta o alquiler en Internet. Se usa el atractivo de estos productos para realizar los intentos de fraude en webs de compraventa o alquiler entre particulares.El ranking se ha elaborado gracias a las miles de denuncias, consultas y peticiones de ayuda de los internautas a través de los canales telemáticos de la Policía (email, teléfono y redes sociales) durante este año.
  • Ofertas de trabajo falsas para sacar dinero a los que buscan empleo. La fuerte demanda de empleo hace que desaprensivos traten de beneficiarse fraudulentamente de ellos. Peticiones de dinero por adelantado "para el temario o cursos previos del puesto a desempeñar" o "para cerrar los trámites de contratación" o pedir que se llamen a un teléfono de alto coste son algunas de las estafas más denunciadas.
  •  Virus para estafar al internauta haciéndose pasar por entidades. Este año se han extendido mucho virus que utilizan la imagen de entidades conocidas y que se hacen pasar por la Policía Nacional española, la Sociedad General de Autores de España o la Agencia Española de Protección de Datos para lograr instalarse de forma fraudulenta en los dispositivos. El virus funciona bloqueando el ordenador,inventándose una supuesta multa de 100 euros por haber detectado pornografía infantil en el disco duro o archivos que violan la propiedad intelectual o la Ley Orgánica de Protección de Datos. Se pide el pago a través de medios no rastreables y nunca se recupera el normal funcionamiento del ordenador.
  • Phishing sobre cuentas en redes sociales y de correo. El phishing es tratar de obtener las claves de usuario del internauta para luego obtener beneficios fraudulentos con esos datos. Se hace sobre todo haciéndose pasar por un banco y pidiendo datos del mismo. El engaño más novedoso este año ha sido enviar un SMS para solicitar los datos de la tarjeta de crédito, para desbloquearla, por supuestos motivos de seguridad.
  • Fraude para suscribir en SMS Premium y llamadas a teléfonos de alta tarificación. Los ganchos utilizados son varios: desde supuestos paquetes que no se han recogido (inexistentes, claro está) a supuestas llamadas de personas que no tienen saldo y requieren contactar con ellos a través de esos medios, falsos premios -gadgets o dinero- en concursos en los que, curiosamente, no se ha participado o mensajes ambiguos de supuestas personas recién separadas y que quieren tomar un café.

--------------------------------------------------

Bankia ha perdido el 88,76% de su valor en Bolsa durante 2012

Rodrigo RatoAmpliar


  • El 2 de enero dejará el Ibex 35 de forma temporal debido a la inyección de ayuda pública que recibirá en los próximos días; esta semana ha caído un 42%.
  • Los planes de saneamiento suponen la inyección de 18.000 millones.
  • El FROB ha cuantificado en 4.148 millones de euros el valor patrimonial negativo de Bankia y en 10.444 millones el de su matriz, BFA.

-------------------------------------------------

RESULTADOS DE LAS ESTAFAS:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La pobreza energética, una cara oculta de la crisis que afecta ya al 15% de los hogares

Pobreza energéticaAmpliar


  • Detectan el auge de la pobreza energética en España, una problemática casi desconocida.
  • 2,5 millones de familias no pueden calentar sus hogares este invierno por falta de recursos.
  • Supone la incapacidad de mantener el hogar a una temperatura de 18-20 grados.
  • El frío influye en la salud y causa más de 2.300 muertes prematuras cada invierno.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pic
Actualizado:
29/12/2012 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el viernes la ley que da comienzo a un proyecto de grandes dimensiones, apoyado por el lobby sionista, para luchar contra la supuesta influencia de Irán en América Latina. 

Después de que con este acto se haya concluido el trámite legal de la denominada “ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental”, solo queda un último paso por dar, que sea publicada oficialmente.

La nueva medida estadounidense, aprobada hace diez días por una mayoría absoluta en el Congreso, busca una nueva forma de lucha estratégica, diplomática y política, que será diseñada por el Departamento de Estado.

Este proyecto, apoyado y patrocinado por la Organización Sionista de América (ZOA, por sus siglas en inglés), fue elogiado por distintos miembros judíos de dicha entidad, como el magnate estadounidense Sheldon Adelson, el experto en crisis Ronn Torossian y el empresario creador de una fundación con su nombre Irving Moskowitz.

Según medios de comunicación judíos, la mencionada iniciativa antiraní ha sido defendida vigorosamente por la ZOA desde su introducción a principios de 2012, siendo la principal misión del ente sionista en Washington.

Al parecer el lobby sionista se ha esforzado mucho por conseguir el voto de las autoridades estadounidenses, ya que, según el presidente de la ZOA, Morton Klein, casi unos 200 de sus “activistas” visitaron y presionaron a los legisladores norteamericanos, con el objetivo de alcanzar su meta.

La ZOA trabajó codo con codo con el congresista republicano de Carolina de Sur, Jeff Duncan, que fue el encargo de proponer el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, a fin de conseguir patrocinadores que apoyasen y facilitasen la aplicación de esta normativa, tan importante para el lobby sionista, amedrentado por la supuesta influencia de Irán en América Latina.

El mencionado ente sionista teme verse desplazado en la zona de América Latina por Irán, por los continuos viajes del mandatorio persa, Mahmud Ahmadineyad; los acuerdos firmados con algunos países de la región; así como por el canal de televisión iraní en español, HispanTV, el cual desde sus comienzos se ha caracterizado por difundir la veracidad de los hechos que ocurren en el mundo.

De todas formas, el Departamento de Estado y los directores de los servicios de inteligencia norteamericanos, que siguen desde hace tiempo las actividades persas en el continente latino, presionados por los sionistas, han testificado en numerosas ocasiones que no hay signos de que el Gobierno de Irán esté cometiendo actividad ilícita alguna, todo lo contrario que EE.UU., que con la aprobación de esta medida unilateral intenta restringir las libertades de Irán a trabar relaciones de amistad con los países de América Latina.

Cabe señalar que EE.UU. ha perdido bastante influencia en la región latinoamericana en los últimos 20 años, pues dicha zona ha optado durante dicho periodo por mantener una relación equitativa con su vecino del norte, así como por empezar a aumentar sus vínculos con otros países como son Irán y China. América Latina ha cambiado mucho y ello incomoda a EE. UU., que quiere que se perpetúe la relación de clientelismo y monopolio que mantenía con la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario