jueves, 13 de diciembre de 2012

EL PP PRESENTARA EN 2013 UN PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES


El Gobierno presentará en el primer trimestre de 2013 un Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno presentará en el primer trimestre de 2013 un Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres durante el primer trimestre de 2013  para "garantizar la igualdad efectiva entre ambos sexos, ayudar a combatir la brecha salarial mediante la adopción de medidas paliativas y promover la racionalización de los horarios para que tanto hombres como mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar", según ha explicado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.
   Durante la inauguración de un ciclo de conferencias con motivo del quinto aniversario de la aplicación de la Ley de Igualdad, ha asegurado que la igualdad no es "una bandera que tengan que soportar exclusivamente las mujeres" y ha recordado que en la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos del niños se establece que "el niño tiene derecho a ser atendido y cuidado por sus dos progenitores".
   En este sentido, ha señalado que la defensa de los derechos de las mujeres es una cuestión también de los hombres y ha añadido que, "igual que son parte del problema, también lo son de la solución", en referencia a la violencia de género.
   Por ello, ha señalado que una de las aportaciones "mas novedosas" de la Ley de Igualdad aprobada en 2007 es el permiso de paternidad y ha indicado que, con ella,"se ha abierto una puerta" para que el permiso de maternidad y el permiso de paternidad puedan ser equiparados y los disfruten ambos. Moreno Bonilla ha afirmado que es "machista" considerar que el permiso de maternidad ha de quedar únicamente sujeto al ámbito de la mujer.
   Asímismo, el secretario de Estado ha indicado que es "absolutamente intolerable" que algunas mujeres se cuestionen su maternidad "por miedo al despido" así como que tengan que "sacrificar su promoción laboral" por el cuidado de la familia.
   Por otra parte, ha criticado la existencia de una tendencia a "centrarse en los aspectos negativos de la sociedad" que impide tomar conciencia de los avances.
   En este sentido, ha señalado la mejora en la integración laboral y social de las mujeres con discapacidad sobre las que "pesa una doble carga de discriminación", según Moreno Bonilla.
   Además, afirma que la mayor presencia de mujeres de la etnia gitana en la universidad --ocho de cada diez universitarios de este colectivo son mujeres-- significará un cambio cultural en este grupo social. Las mujeres que se han preocupado por su formación y capacidad crítica "sabrán trasladar a sus familias estas inquietudes así como un cambio de mentalidad sobre el rol de la mujer, según el secretario de Estado.
   En la misma línea, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán Huertas, ha asegurado que el órgano que preside ha ido logrando "avances" en materia de igualdad pese a la "inercia que, según ha asegurado, tienen aún muchas organizaciones. Según Montalbán, las medidas han ido calando de forma "silenciosa pero efectiva".
   En este sentido, ha destacado las medidas de promoción de igualdad en materia de conciliación, promociones y la presencia de "al menos un 40 por ciento" de representantes de uno de los sexos en los estamentos del sector judicial así como la reforma del estatuto judicial que planea acometer en 2013.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dimite el comisario de los Mossos que frenó el informe sobre los disparos en el 14-N

Dic 13, 2012 | La Vanguardia

Dimite el comisario de los Mossos que frenó el informe sobre los disparos en el 14-N


MÁS INFORMACIÓN

Felip Puig presentó su dimisión tras el 14-N pero Mas no la aceptó
El juez pide los vídeos de la zona donde Quintana perdió un ojo 
Mandos de Mossos dicen que Puig recibió sólo los datos que reclamó
Puig mantiene que los Mossos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario