miércoles, 12 de diciembre de 2012

COREA DEL NORTE ACELERA SU PLAN DE TECNOLOGIA ESPACIAL


Corea del Norte lanza un nuevo cohete de largo alcance

Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance
Un ciudadano observa una noticia de último momento este, miércoles 12 de diciembre de 2012, sobre el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte en Dongchang-ri (Corea del Norte), en un televisor en Seúl (Corea del Sur). (EFE/YONHAP)
Ampliar
  • Corea del Norte había anunciado a principios de este mes que lanzaría un cohete de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre.
  • El lanzamiento tiene el supuesto objetivo de poner en órbita un satélite.
  • Aunque Pyongyang afirma que el objetivo es científico, Corea el Sur, EE UU y Japón lo consideran una prueba encubierta de tecnología de misiles de largo alcance, que violaría dos resoluciones de la ONU.
  • China y Corea del Sur condenan duramente el lanzamiento del cohete.
  • El segundo del presente régimen

    El lanzamiento este miércoles de un cohete de largo alcance realizado por el país desde su base de Dongchang-ri es el segundo efectuado bajo el régimen del joven Kim Jong-un, que llegó al poder hace un año tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.
    El anterior tuvo lugar el pasado abril, cuando el país comunista trató de enviar al espacio el cohete Unha-3 en un intento fallido, ya que el proyectil cayó al Mar Amarillo en pedazos poco después de despegar.
    Tras aquella operación, duramente criticada por EE UU, Corea del Sur, Japón y sus aliados, el Consejo de Seguridad de la ONU endureció las sanciones que ya imponía a Corea del Norte por sus anteriores ensayos de misiles y nucleares.
    Anteriormente Corea del Norte había realizado otros tres lanzamientos de cohetes de largo alcance: en 1998, 2006 y 2009, todos ellos bajo el régimen de Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre del año pasado.
    • El 31 de agosto de 1998 Corea del Norte usó su primer misil balístico intercontinental, el Taepodong-1, para supuestamente lanzar al espacio el satélite Kwangmyongsong-1 desde la base de Musudan-ri, en la provincia nororiental de Hamgyong del Norte.En aquella ocasión, aparentemente las tres fases del cohete se desprendieron como estaba previsto hasta recorrer más de 1.600 kilómetros, pero nunca se detectó el satélite en el espacio a pesar de que Corea del Norte calificó la misión como un éxito.
    • El 5 de julio de 2006 Pyongyang realizó una prueba de un proyectil más avanzado, el Taepodong-2, también desde la base de lanzamiento de Musudan-ri, que estalló en el aire a los 42 segundos de su lanzamiento, según el Departamento de Estado de EE UU.
    • El 5 de abril de 2009 Corea del Norte lanzó el cohete Unha-2, que emplea la misma tecnología que el Taepodong-2, desde la misma base y bajo la supervisión del líder Kim Jong-il y su hijo y sucesor Kim Jong-un, con el supuesto objetivo de poner en órbita el satélite Kwangmyongsong-2. Aunque el régimen comunista calificó el lanzamiento como "un éxito", tanto EE UU como Corea del Sur lo consideraron un fracaso al creer que la segunda y tercera fase del proyectil no llegaron a separarse.
      Según autoridades militares estadounidenses, la primera fase del misil cayó en el mar del Japón y las restantes, incluyendo la carga principal, en el Océano Pacífico a más de 3.000 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.
    Días después de lanzar el Unha-2 Corea del Norte fue amonestada con una declaración presidencial de la ONU, que lo consideró una violación de la Resolución 1718 de su Consejo de Seguridad, que exigía a Pyongyang cancelar sus programas de misiles, aunque sus miembros no alcanzaron un acuerdo para sancionar al país comunista.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Puig explicará a los partidos el uso de proyectiles el 14-N tras un error en la cadena de mando

    Ester Quintana
    Ester Quintana perdió el ojo izquierdo durante una manifestación el día de la huelga general del 14-N en Barcelona. (ARCHIVO)
    Ampliar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Denuncian a un secretario municipal por gastar 12.000 euros de móvil estando de baja

    Teléfono móvil
    Un hombre habla por su teléfono móvil. (ARCHIVO)
    Ampliar
    • La Fiscalía de Almería ha interpuesto una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de Zurgena (Almería).
    • Entre otros hechos, habría falsificado durante el año 2010 la firma del exalcalde.
    • Según el actual alcalde, dejó de trabajar en marzo de 2011 sin comunicarlo previamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario