jueves, 6 de diciembre de 2012

UNA HERRAMIENTA PARA LAS POLICIAS DE LA UNIÓN EUROPEA UTILIZAN VIRUS PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN DE LOS VIGILADOS


La policia alemana utiliza un virus que permite acceder remotamente a los ordenadores espiados y ejecutar programas, activar el microfono y la webcam, etc,

La ley permite a las autoridades tener herramientas para interceptar llamadas a través de Internet, pero el programa va más lejos en sus capacidades
Una organización alemana de hackers, CCC, ha descubierto que la policía alemana utiliza un virus troyano para espiar ordenadores cuyas capacidades van más allá de lo permitido por las leyes domésticas. Este programa, Quellen-TKÜ, alberga un “troyano federal” que no únicamente puede espiar las comunicaciones telefónicas por Internet. También da el control remoto del ordenador y permite ejecutar programas. En su opinión, ello vulnera las leyes del país. El troyano permite, por ejemplo, activar el micrófono o la webcam del ordenador y emplearlos para la vigilancia de lo que sucede en el lugar donde se halla la máquina. Este tipo de infiltración clandestina iría más lejos de lo autorizado, la interceptación de comunicaciones.
El control remoto del ordenador permitiría, por ejemplo, cargar archivos que falsificaran evidencias o borrar otros para alterar los resultados de una investigación. Según ha probado CCC, se pueden crear herramientas para captar pantallas del navegador, textos en servicios en la nube de Internet o correos.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a CCC es la falta de seguridad de la herramienta con un cifrado muy elemental y la existencia de comandos sin cifrado lo que posibilitaría que un tercero se hiciera con el control de la misma.
Para evitar la localización del comando de control y su servidor, los datos recogidos son dirigidos a un servidor dedicado al almacenamiento de datos en Estados Unidos lo que violaría el principio de la soberanía nacional.
CCC exige que se paralice este sistema de infiltración en los ordenadores por parte de las agencias gubernamentales y convoca a los hackers a proseguir el análisis de este programa malicioso. CCC publica el código y trabaja en un programa de control de este troyano federal.

COMENTARIO: UNA NUEVA HERRAMIENTA PERFECTA PARA LAS VIGILANCIAS Y LOS SEGUIMIENTOS QUE BIEN UTILIZADA ES MUY IMPORTANTE, PERO MAL... Y SI SE UTILIZA ILEGALMENTE TAMPOCO PASA NADA, COMO NO LO PODRÁS PROBAR, que esta siendo mal utilizada?????
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RompehielosAmpliar


  • Se trata de una central nuclear de pequeño tamaño capaz de ser transportada por mar para ser instalada después en tierra, en regiones remotas.
  • Contendrá una tonelada de uranio, por lo que Greenpeace la ha calificado como una "bomba de relojería" que tendrá que ser protegida por una flota de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario