Rosario Porto se autodefenderá en el juicio por la muerte de Asunta
La madre de Asunta evitará sentarse en el banquillo de los acusados
Su abogado considera que es la más indicada para su propia defensa
Rosario Porto volverá a ejercer como abogada. La madre de Asunta se pondrá la toga y evitará sentarse en el banquillo de los acusados durante el juicio que se celebre por el asesinato de su hija Asunta Basterra. De esta forma, y amparándose en lo dispuesto en la legislación penal española, podrá ejercer como coabogada y acompañar a su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren y a la representante legal de su marido, Belén Hospido.
La decisión de Porto de volver a la abogacía después de abandonarla hace años impedirá que, salvo cuando se la interrogue a ella, tener que comparecer con el resto de procesados en el mismo banquillo.
También permitirá que realicé preguntas al resto de imputados, entre los que podría estar su ex marido, Alfonso Basterra. En todo caso desde el momento de su recuperación de su condición de letrada Porto podrá hacer preguntas a los testigos y resto de comparecientes propuestos por las partes.
La madre de Asunta Basterra sólo estará en el banquillos de los acusados cuando las partes tengan que interrogarla y en ese momento deberá desprenderse de la toga hasta que finalice el interrogatorio.
El abogado de Rosario Porto explicó, según recoge La Voz de Galicia, que fue él mismo quién propuso a Rosario que ejerciese como abogada. Según el letrado "están saliendo cosas sobre su vida íntima y personal que es ella la que mejor conoce y sabe y considero que será de mucha ayuda que esté sentada a mi lado y que así me pueda indicar qué preguntas puedo hacer o que datos no son correctos".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario