jueves, 22 de agosto de 2013

CURIOSO TITULAR DEL SEÑOR PICARDO MINISTRO DE GIBRALTAR: "LOS PESCADORES PODRIAN VOLVER A FAENAR EN GIBRALTAR..." , CUANDO EL TRATADO DE UTRECHT NO OTORGA AGUAS A GIBRALTAR. POR TANTO EL TITULAR DEBERIA SER "LOS GIBRALTAREÑOS PODRAN FAENAR EN AGUAS ESPAÑOLAS GRACIAS AL PERMISO ESPAÑOL

Picardo: 'Los pescadores podrían volver a faenar en Gibraltar en octubre

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, durante la entrevista con EL MUNDO. | Francisco Ledesma
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, durante la entrevista con EL MUNDO. | Francisco Ledesma
  • 'Propondremos un cambio en la ley para que 59 buques puedan operar aquí'
  • 'No moveremos los bloques de hormigón. No afectan a los pescadores'
  • 'Lo razonable y civilizado es resolver los conflictos en los tribunales'
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, recibe a EL MUNDO en su despacho helado del número 6 de Convent Place, la sede del Gobierno de la Roca, en la cuarta semana de la crisis diplomática entre Madrid y el Peñón. En esta entrevista anuncia que los 59 pesqueros volverán a faenar en otoño, acabando así con un problema que afecta a casi 400 personas en la zona del Campo de Gibraltar.
A corto plazo, Picardo augura más sufrimiento: colas en la frontera y pérdida de negocio para los comerciantes de La Línea, una de las localidades andaluzas más afectadas por la crisis económica. A este lado de la Verja, en el Peñón, los restaurantes y los hoteles están llenos desde que el pasado 28 de julio empezaron las largas colas en la frontera. Los llanitos se quedan en casa y no van a La Línea a comprar.
A largo plazo, el chief minister cree que la crisis –que él considera fabricada y exagerada por el Ejecutivo del PP para tapar sus vergüenzas– acabará siendo positiva para Gibraltar: "Al pueblo español, lo que más le va a sorprender cuando los órganos internacionales dictaminen sobre todos los asuntos es que su Gobierno le ha mentido sobre el estatus fiscal de Gibraltar; sobre lo que pasa en la frontera; sobre las aguas, y sobre el derecho de autodeterminación".
Picardo vuelve a mostrarse inflexible respecto a los bloques de hormigón y que concentran gran parte de la irritación española. "Hemos determinado que no hay que mover los bloques porque no estamos haciendo algo que afecte realmente a la capacidad de estos pescadores para faenar", sostiene.
Respecto a los controles aduaneros españoles en la frontera, Picardo se muestra muy crítico: "Lo razonable y civilizado es resolver los conflictos en los tribunales y no tener a un anciano 8 horas en una cola".



COMENTARIO: SI TE DEJA FAENAR, PERO NO PUEDES ECHAR LAS REDES, QUE LISTO EL PICARDO.

--------------------------------------------------------------------------------------------


La NSA no sabe cuánta información posee Snowden sobre sus programas de espionaje

El informático estadounidense cubrió sus maniobras para extraer la documentación de los sistemas de la NSA.
Los registros deberían mostrar qué información vio y descargó Snowden, pero éste eliminó todo rastro electrónico de su presencia.

Edward Snowden
Las habilidades de Edward Snowden siguen provocando dolores de cabeza entre los responsables de la NSA. La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU no sabe cuánta información extrajo el informático de sus sistemas, una vez que éste cubrió todo rastro de su actividad borrando las maniobras que realizó de cualquier registro electrónico, según publica la agencia Associated Press.
El Gobierno de EEUU está tratando de contabilizar qué tipo de información posee el extécnico de la NSA sobre sus programas de espionaje. Algo que ha sorprendido dentro de la propia agencia, ya que sus sistemas están monitorizados y supervisados continuamente para evitar que se produzcan situaciones de este tipo. Sin embargo, nada de esto fue obstáculo para Snowden, que esquivó todas las trampas y alarmas durante meses para llegar a la información que posteriormente filtró.
Su puesto en la NSA también le facilitó su desempeño, ya que como administrador del sistema tenía acceso a datos almacenados en memorias USB. Según las fuentes de seguridad estadounidenses que cita AP, Snowden habría aprovechado esta ventaja para volcar los documentos de estos pendrive en otros ordenadores, aunque esto solo representaría una parte de todo a lo que accedió.
Los empleados de la NSA también están controlados en todo momento, al ser sus tareas diarias monitorizadas por la seguridad de la agencia gubernamental. Todo lo que hacen es revisado y documentado, con el fin de confirmar que dichos datos se mantienen alejados del exterior.
Que a Snowden le resultase tan sencillo esquivar todo control para sacar a la luz que EEUU escuchaba las llamadas telefónicas de sus ciudadanos, así como otras comunicaciones, ha sembrado la preocupación entre los responsables de la NSA. Y es que el informático podría no ser el único empleado o exempleado de la agencia con unos conocimientos capaces de extrar información confidencial de ese tipo.
.......................................................................................................................................................
Estuvieron acompañados respectivamente por el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento y el Teniente Coronel de la Comandancia





















El Alcalde de Albal, Ramón Marí, celebró en la mañana de ayer martes una reunión de trabajo con el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Francisco Díaz Alcantud, acompañados por el Teniente Coronel de la Comandancia, Fernando Salsas Jiménez y el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albal, Salvador Pérez.
En el encuentro, llevado a cabo en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, el alcalde de Albal trasladó a los altos cargos de la Benemérita los problemas que se dan en la población durante las noches de los fines de semana, donde se dan cita hasta 2.000 personas en el entorno de la discoteca situada en una de las avenidas del municipio, así como la incapacidad de afrontar este problema de seguridad y orden público con los recursos del consistorio.
Por su parte, el Coronel Jefe transmitió al alcalde su compromiso de trabajar para acabar con este problema, aumentando para ello tanto los efectivos de la Guardia Civil, como los controles preventivos durante las noches de los fines de semana.
En la reunión se trató también la situación de las dependencias que la Guardia Civil tiene en Albal desde el año pasado, coincidiendo todas las partes la necesidad de dotar de más efectivos a estas inst

No hay comentarios:

Publicar un comentario