jueves, 8 de agosto de 2013

EL BUQUE MILITAR MAS GRANDE DE GRAN BRETAÑA, SE PASA CASUALMENTE POR GIBRALTAR.

El buque insignia de la Armada de Reino Unido visitará Gibraltar

Nueve barcos de la Armada británica, encabezados por el portaaviones 'HMS Illustrious', su buque insignia, visitará este mes Gibraltar en su ruta hacia el Mediterráneo para participar en unas maniobras. En pleno conflicto diplomático, fuentes del Ministerio de Exteriores español aseguran que conocían estas maniobras desde hace tiempo. La Armada británica tiene concedido el permiso para que el portaaviones atraque en la base naval de Rota. Si lo hace, no podrá por convenio fondear en Gibraltar.
ROYAL ARMY.
  • Submarinos: 11
  • Buques de Asalto Anfibio: 3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARMADA ESPAÑOLA.
08.05.11 Las Palmas 001.JPG
El Juan Carlos I, el mayor buque de la historia de la Armada           
EL MAS GRANDE ESPAÑOL 230 METROS.
       PORTAAVIONES 1
  • Submarinos: 3
  • Buques de Asalto Anfibio: 2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Guardia Civil de la frontera con Gibraltar ha detectado que un grupo de personas al otro lado de la verja, entre los que figuraban policías del Peñón y hasta un eurodiputado británico, estaban grabando imágenes de los agentes de la Benemérita, lo que ha motivado que el Ministerio de Asuntos Exteriores se haya dirigido al Gobierno británico para pedir que cesen esa actividad.

Según informaron a Europa Press en fuentes de Interior, los agentes detectaron este jueves que dos personas les estaban grabando imágenes desde el otro lado de la verja y que con ellas estaban policías de la colonia británica y un eurodiputado del Reino Unido.
Ante esta circunstancias se avisó al Ministerio de Asuntos Exteriores, que se ha puesto en contacto con las autoridades británicas para que obligaran a poner freno a esas actividades.
Este suceso se produce días después de que Interior se quejara de que en una página web se habían publicado fotos de policías y guardias civiles de la frontera española, culpándoles de las colas en la frontera y llamando a acosarles en sus domicilios.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno sirio ha desmentido que se haya producido un ataque contra el convoy del presidente Bachar el Asad cuando se dirigía a una mezquita en Damasco a rezar por la fiesta del Fin del Ayuno, la conclusión del mes de Ramadán y una de las grandes celebraciones en todo el mundo musulmán. En unas imágenes difundidas por la televisión estatal, Asad ha aparecido en una mezquita del barrio residencial de Malki, donde vive el presidente, participando en las oraciones.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido, varias explosiones habrían sacudido la capital siria a primera hora de la mañana. La cadena de televisión Al Jazira ha difundido imágenes de una columna de humo saliendo de entre unos edificios.  La brigada Tahrir al Sham, parte del Ejército Libre Sirio, de oposición a Asad, se atribuyó un ataque con morteros al convoy del presidente, que no habría dañado al presidente pero sí a miembros de su séquito.
"Los informes de la prensa internacional son falsos", ha afirmado el ministro de Información, Omran al Zohbi. "El presidente ha ido a la mezquita conduciendo él mismo su coche, ha participado en los rezos y ha saludado a su gente. Todo está normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario