martes, 27 de agosto de 2013

SUSANA DIAZ, FEMINISTAS SOCIALISTA, SUSTITUYE A GRIÑAN, GRACIAS AL APOYO DE MARIA ELENA VALENCIANO. POR EL CONTROL TOTAL DEL PSOE, DEL FEMINISMO SOCIALISTAS, COLOCANDO EN LUGARES DE PODER A FEMINISTAS EXTREMISTAS SOCIALISTAS EN LUGARES DE PODER Y IMPLANTAR SU IDEOLOGIA DENTRO DEL PARTIDO. POR SUPUESTO POR DECRETO DEL FEMINISMO, SIN PRIMARIAS NI DAR OPORTUNIDAD A SUS OTROS MILITANTES, COLOCANDO A SU FEMINISTA A DEDO

Susana Díaz afirma que la Junta ha situado a la Igualdad 'en el corazón' de todas sus políticas

18 de Junio de 2012 12:22h
La consejera confirma la continuidad de Soledad Ruiz al frente del Instituto Andaluz de la Mujer, durante la inauguración de unas jornadas feministas en Málaga
Jornadas feministas
Jornadas feministas
MÁLAGA.-La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha afirmado que el Gobierno andaluz ha situado las políticas de Igualdad “en el corazón” de la Junta, porque es “fundamental” que la perspectiva de género esté integrada en todas las iniciativas públicas. En este sentido, ha recordado la voluntad del presidente Griñán de hacer de ésta “la Legislatura de la transversalidad”, al tiempo que ha valorado la labor desarrollada durante estos años por el Insituto Andaluz de la Mujer (IAM). En este sentido, ha confirmado la continuidad de Soledad Ruiz al frente de esta institución
Díaz ha inaugurado las jornadas “Empoderamiento para la Participación y Herramientas de Incidencia Política para la Transformación hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres”, organizadas por la Asociación Mujeres Puntos Subversivos, la plataforma contra la violencia a las mujeres ‘Violencia Cero’ y la Federación Provincial de Federaciones de Mujeres Ágora, vocales del Consejo Andaluz de Participación de la Mujer (CAPM).
Durante las jornadas, la consejera ha presentado este Consejo, órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta, y que fue aprobado en mayo del 2011 por el Consejo de Gobierno. Según Díaz, el CAPM incrementará de la presencia de estos colectivos en la toma de decisiones en el ámbito público y en el privado.
La consejera ha valorado el papel del asociacionismo en la vida pública y ha recordado que en Andalucía hay más de 200.000 personas que participan en más de 2.000 asociaciones de mujeres. Así, ha apuntado que “donde hay movilizaciones, existe avance social y donde hay movilizaciones feministas, existe avance social”.
Complicidad y apoyo de la Junta
Por este motivo, la titular de Igualdad ha garantizado que estas asociaciones contarán con “la complicidad y la ayuda” de la Junta, porque el Ejecutivo andaluz mantiene su compromiso con las políticas que han impulsado las mujeres y han transformado nuestra sociedad. En este punto, Díaz ha recordado las palabras del presidente Griñán durante su discurso de investidura en las que afirmaba que “no podemos permitirnos que la crisis arruine el largo camino andado por las mujeres andaluzas, ni dificulte todavía más el camino que tienen por delante”
En este sentido, la consejera ha criticado las medidas puestas en marcha por el Gobierno central que están “menoscabando” el empleo femenino y la conciliación, lo que va a hacer que de los 600.000 puestos de trabajo que, según estimaciones del Gobierno, desaparecerán en 2012, 400.000 serán de mujeres. Concretamente, ha señalado que los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia afectarán en gran medida al empleo femenino puesto que nueve de cada diez trabajadores del sector son mujeres.
Por otra parte, ha lamentado que estas medidas se estén intentando ocultar tras “cortinas de humo” como el debate sobre la custodia compartida.
Frente a esta postura, ha recordado que la Junta ha propuesto la participación de Instituto Andaluz de Mujer (IAM) en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, “para que el Plan de Choque por el Empleo que estamos elaborando y que se presentará en unas semanas tenga en cuenta la perspectiva de género y suponga un contrapunto a los recortes del gobierno”.
Las jornadas “Empoderamiento para la Participación y Herramientas de Incidencia Política para la Transformación hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres” contarán también con las ponencias de la economista e investigadora feminista, Carmen Castro, y de la antropóloga y exdiputada mexicana, Marcela Lagarde. De ésta última, la consejera ha valorado su “mirada descarnada sobre la realidad y la lucha de las mujeres en el mundo, pero también su miradad serena y fundamentada en el conocimiento”.
Finalmente, Díaz ha indicado que la Junta va a trabajar los próximos años para que “no se dé un paso atrás en el esfuerzo que muchas mujeres han llevado a cabo a lo largo de décadas para que consigamos en Andalucía la igualdad de oportunidades que en estos momentos gozamos”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Susana Díaz se declara heredera de Zapatero en su toma de posesión

Susana Díaz saluda a José Luis Rodríguez Zapatero. | Carlos Márquez
Susana Díaz saluda a José Luis Rodríguez Zapatero. | Carlos Márquez
  • Zapatero, Montoro y Rubalcaba asisten al acto institucional
  • Promete gobernar con las puertas abiertas para oír a la calle
  • Utiliza la fórmula del juramento en su toma de posesión

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valenciano ve “inteligente y generosa” la salida de Griñán y acusa al PP de ver sólo “la paja en el ojo ajeno”

EUROPA PRESS | Madrid
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que José Antonio Griñán ha hecho una “cesión inteligente y generosa” de la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha rechazado las críticas de los ‘populares’ afirmando que éstos tienen en el “gravísimo defecto” de ver “la paja en el ojo ajeno” -y no la viga en el propio-.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la ‘número dos’ del PSOE ha respondido así aquienes acusan a Griñán de querer ser senador para seguir siendo aforado, y a quienes piden elecciones anticipadas. “Justamente lo que han hecho aquí, en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento”, ha ironizado Valenciano, añadiendo que los ‘populares’ están “completamente desacreditados para opinar” sobre ese asunto.
Preguntada por la influencia del caso de los ERE, ha subrayado que Griñán “ha querido quitarle presión al Gobierno andaluz, porque la presión existía sobre él”, de manera que con su marcha la Junta va a tener “un margen más flexible y mejor para poder trabajar sin estar permamentemente sometido a esa presión”.
Valenciano ha defendido que la decisión de Griñán “le honra como dirigente político y como socialista” y ha hecho hincapié en que su sucesora, si el Parlamento Andaluz lo avala, será una mujer, Susana Díaz. A su juicio, eso significará “un impulso clarísimo para el bienestar de los andaluces” y, además, “dice mucho del trabajo que el socialismo siempre ha hecho en favor de la igualdad”.
Por todo ello, la dirección del PSOE ha dado la “enhorabuena” a Griñán y, según ha dicho Valenciano, cuentan con él para “seguir presidiendo el partido”. Tampoco está en el calendario la posibilidad de un congreso extraordinario del PSOE andaluz, ha aclarado la dirigente socialista.
Además, no cree que se le pueda acusar de haber mentido por no desvelar inicialmente en el Parlamento andaluz sus planes de dejar la presidencia. Más bien, ha opinado que fue “una decisión a posteriori” valorando “las circunstancias y lo que mejor le puede venir a Andalucía”, de modo que “en ningún caso se puede hablar de mentir”.

COMENTARIO:  POR SUPUESTO QUE LO VE, LO VE COMO UNA OPORTUNIDAD DE COLOCACION DE OTRA FEMINISTA SOCIALISTA EXTREMISTA EN OTRO FORO DE PODER DEL PSOE.  SIN HACER PRIMARIAS, A DEDO.

2 comentarios:

  1. Ofra feminazi en el poder del partido más criminal y asesino en la historia de un pais

    ResponderEliminar
  2. CRIMINAL, PUES ENTONCES HABRA QUE PONER EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDADES INTERNACIONALES DE DICHOS PRODECIMIENTOS ILICITOS.

    ResponderEliminar