A Hampton, Virginia mujer que acusó falsamente a un hombre por violar a ella - lo de aterrizar en la cárcel durante cuatro años - pasará dos meses en la cárcel.
Elizabeth Paige Costa, 26, se le permitirá cumplir su sentencia los fines de semana .Ella se adelantó en 2012, diciendo que ella mintió sobre Johnathan C. Montgomery ella violar. Él pasó cuatro años en la cárcel durante la falsa afirmación, los informes Times-Dispatch de Richmond.
Costa dijo a un juez el lunes que cuando fue sorprendido por su madre mirando a la pornografía en Internet, dijo que había sido asaltado sexualmente, culpó a su vecino.La mentira de una bola de nieve a partir de ahí, dijo.
"No tenía idea de hasta dónde iría esa mentira", dijo Costa.
En el caso de Montgomery, Costa testificó que él abusó de ella en 2000 cuando tenía 14 años y ella tenía 10 años. Montgomery fue declarado culpable y condenado a más de siete años de prisión, según el Washington Post.
Cuando Montgomery fue arrestado, Costa dijo que quedó por su mentira.
"Yo estaba petrificada de la policía ... todo el mundo en mi vida sabía," dijo ella."Tenía miedo de lo que mi familia podría pensar."
A pesar de la falta de pruebas en el juicio, el juez tomó la palabra de costa sobre Montgomery y condenó al hombre inocente.
Es demasiado horrible, "Montgomery dijo a la Associated Press después de su liberación de 2012. "Ella no puede tomar por ti. Ella hizo lo que hizo, y ella tiene que lidiar con las consecuencias."
Las consecuencias para enviar a un hombre inocente a la cárcel durante cuatro años incluyen el pago de $ 90,000 en restitución junto con su sentencia de cárcel.