viernes, 23 de agosto de 2013

EN ESPAÑA AGREDIR A UN HOMBRE NO ES DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO, EL CASO CONTRARIO SI. HOY EN ESPAÑA LOS HOMBRES HETEROSEXUALES SON TRATADOS COMO NEGROS O JUDIOS. SI ES USTED HOMBRE HETEROSEXUAL Y VIENE A ESPAÑA, PUEDE SER DENUNCIADO POR SU PAREJA SIN PRUEBAS O INCLUSO INICIAR SEGUIMIENTOS POLICIALES EN SU CONTRA

Tirar de los pelos y abofetear al marido no es violencia de género








Foto: Archivo
Foto: Archivo













La Audiencia Provincial de Murcia ha sustituido la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta a una mujer acusada de tirar de los pelos y abofetear a su marido por otra de cuatro días de localización permanente al considerar que no se trata de un caso de violencia de género.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cárcel para un hombre por abofetear a su pareja, que no se había atrevido a denunciar antes más malos tratos    7 MESES DE CARCEL.


Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Informaciona

Comparte y descubre información

En esta página puedes ver el video Lo golpea su esposa (Celosa) por platicar con reportera (maltrato).. Este vídeo ha sido publicado por el usuario de YouTube jacotasa el día el 13 de julio de 2012. La última actualización de este video ha sido el día el 16 de agosto de 2013. Mujer celosa golpea en vivo a su esposo por celos de que lo entrevistara una mujer (Mandilón deHermosillo - Maltrato femenino).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un "vete a la mierda" supondría a los hombres un ingreso en prisión (si eres hombre tienes que leer esto)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informaciona

Comparte y descubre información

En esta página puedes ver el video Mujer destroza auto del marido por ataque de celos. Este vídeo ha sido publicado por el usuario de YouTube Fernando Morales el día el 25 de abril de 2010. La última actualización de este video ha sido el día el 15 de agosto de 2013. En Moscú, esta mujer sufrió un furioso ataque de celos, luego que descubrió que su marido la estaba engañando y no hayó nada mejor que chocar su auto hasta d.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay mujeres que se creen que los hijos son propiedad privadaPDFImprimirE-mail
viernes, 23 de agosto de 2013 13:16
ENTREVISTA A MARÍA PÉREZ GALVÁN

-Hace sólo un mes un padre condenado por maltrato logró la custodia de su hija. ¿Cree que fue un caso aislado?
-El caso que ha trascendido a la prensa es especial, aunque no podemos enjuiciar una contienda familiar sin conocer el fondo. De este caso se desprende una gran conflictividad entre las partes y desgraciadamente la perjudicada es la menor. Para una niña debe ser insufrible ver como sus padres no hablan y tienen su vida judicializada. Sería positivo que se sometieran a mediación familiar.

-El motivo fue una condena a la madre por incumplir las visitas. ¿Puede justificar esto la retirada de la custodia?

-Los padres no fueron conscientes de que la perjudicada es la menor. No se debe utilizar a un menor como venganza de una crisis, pues es muy difícil reparar el daño que se le causa a un hijo manipulado. No conozco el caso con detalle, y no debo juzgar a la ligera las resoluciones judiciales.

-El caso ha abierto el debate del mal uso de la Ley de Violencia. ¿Cree que esta ley es discriminatoria? ¿Realmente hay tantas denuncias falsas?

-Es una perversidad hacer un mal uso de una ley para obtener beneficios y desgraciadamente hay denuncias que no se corresponden con la realidad. En toda crisis de pareja se producen tensiones y fracasos, pero no todo es violencia de género. Los abogados debemos dar un buen asesoramiento y no dejarnos llevar por el odio que en ese momento experimente el cliente.

-Hay asociaciones que acusan a los letrados de Familia a denunciar malos tratos para lograr la custodia de los menores...

-Si eso es así, habría que expedientar al abogado. No podemos ser voceros de los clientes, los intereses que nos confían afectan a la esfera de los sentimientos más íntimos. No debemos olvidar que en estos procesos los menores deben ser el interés supremo.

-Estas entidades dicen que las mujeres están maltratando a sus ex y a sus hijos, infringiendo las visitas...

-Hay mujeres que se creen que los hijos son propiedad privada y que podrán decidir cuando están con su padre. Este planteamiento es erróneo y deleznable y los perjudicados son los menores. 

-¿Cree que la custodia compartida es el régimen ideal?

-Cada familia es distinta, por eso no podemos decir de antemano lo que es mejor o peor. Cada vez hay más padres que piden la custodia compartida y se responsabilizan más de la educación y la crianza de los hijos.

-¿La sociedad está preparada para la custodia compartida?

-Hay mucha desinformación y desgraciadamente tendrán que pasar muchos años hasta ver su aplicación con normalidad. Hay tabúes como que los menores no pueden estar con los padres hasta que no tengan tres años o que les distorsiona cambiar de casa cada fin de semana. No se puede generalizar. Estamos en el siglo de la igualdad y, también es igualdad  que progenitores concilien la vida laboral con la familiar.

-¿Habría que ‘preparar´ a las parejas para evitar que los hijos se conviertan en víctimas?

-La labor del abogado de Familia dando un buen asesoramiento cuando el cliente viene roto, lleno de dudas y confusiones es muy importante. Debemos pacificar el conflicto y propiciar el acuerdo, sin olvidar a los menores que son parte de la familia y nunca deben ser víctimas.

-¿Qué requisitos se necesitan para la custodia compartida?

-El principal es que haya voluntad por ambas partes en seguir implicados en la vida y educación de los hijos. A partir de ahí, es como hacer un traje a medida. Es importante que haya buena comunicación entre los padres o que residan cerca del colegio. Estando ambos implicados en la vida de los hijos se es más solidario con el otro y eso los hijos lo notan.

-Otro punto conflictivo es la vivienda. El juez Serrano ha presentado una propuesta de reforma. ¿Qué le parece?

-Es el caballo de batalla de un gran número de divorcios. En caso de desacuerdo, el juez otorga el uso de la misma al menor y al progenitor con la custodia, que en la mayoría de los casos es la mujer. Mientras no reformemos la regulación sobre la vivienda, seguiremos teniendo muchos divorcios contenciosos que se podrían haber sido de mutuo acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario