lunes, 19 de agosto de 2013

LAS EMPRESAS CATALANAS SE MUDAN A MADRID

1.060 empresas se mudan de Catalunya a 




Madrid


La mayoría de las marcas se trasladan a la capital gracias a la eliminación de trabas


Madrid | 19/08/2013 - 13:53h | Última actualización: 19/08/2013 - 16:26h
1.060 empresas se mudan de Catalunya a Madrid
Gran Vía de Madrid Turismo de Madrid
Madrid, (EUROPA PRESS).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que casi 5.000 empresas, un total de 4.954, han cambiado su domicilio social desde el año 2010 para establecerse en la región, un hecho que ha atribuido, sobre todo, a la eliminación de trabas a los empresarios.

Así, para el consejero, estos datos, que proceden de un informe elaborado por Axesor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), "demuestran que las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable para las empresas".

En concreto, se ha referido a la eliminación de trabas en el sector comercial en lo que respecta a horarios comerciales y licencias urbanísticas. En materia de impuestos, ha aclarado que aunque Madrid es la comunidad con la fiscalidad más baja de toda España, lo que incide a la hora de trasladarse a la región, esto no afecta directamente a las empresas puesto que lo prohíbe la ley del sistema de financiación para evitar competencia entre las comunidades autónomas.

El consejero ha destacado que Cataluña, tanto por volumen de empresas como por tamaño de las mismas, es la región desde donde más empresas han trasladado su domicilio social a Madrid en los últimos tres años.

Así, un total de 1.060 empresas procedían de Cataluña, el 21,4 por ciento, 784 de la Comunidad Valenciana (15,8%), 763 de Andalucía (15,4%) y 639 de Castilla-La Mancha (12,9%). Le siguen, ya a más distancia, Castilla y León (359 empresas), País Vasco (255), Islas Baleares (211) e Islas Canarias (203).

El 60 por ciento de las empresas que durante estos años han cambiado su domicilio social tienen una facturación inferior a los 5 millones de euros anuales, mientras que el 9,5 por ciento presenta una facturación superior y del 30 por ciento se desconoce el volumen de negocio. El 25 por ciento de las empresas que han trasladado su domicilio social a la Comunidad de Madrid con facturación superior a cinco millones de euros anuales procede de Cataluña, seguido de Andalucía.

Según ha precisado el consejero, desde el comienzo de 2013 hasta mayo han establecido su domicilio social en Madrid un total de 553 empresas, mientras que a lo largo de 2012 lo hicieron 1.731 empresas; en 2011, 1.181, y en 2010, 1.489.

Por otro lado, Ossorio ha señalado que durante el primer semestre del año la Comunidad de Madrid ha creado 10.898 sociedades mercantiles, lo que representa el 21,3 por ciento del total nacional (51.229).


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El éxito de las compañías de agua embotellada: un secreto filtrado… ¿del grifo?

Quizá dentro de poco tengamos que pagar por el aire, pues parece que ya lo estamos haciendo con el agua: grandes empresas estafan a los consumidores promocionando agua embotellada cuando es la misma que corre del grifo, denuncian varias ONG de EE.UU.
“Cuando compran agua embotellada, pagan cientos, si no miles de veces más de su costo, y pagan por el acceso a lo que ya corre del grifo”, comenta a RT Erian Díaz, de la ONG antitabaco ‘Corporate Accountability International’,subrayando que se trata simplemente de agua filtrada por las empresas en vez de por el consumidor en casa.
Para atraer a más y más consumidores las grandes compañías recurren a publicidad en la que participan famosos que hacen más atractivo su producto para el consumo. 
“Las personas son como los niños. Al ver un diseño publicitario, quieren tenerlo porque ven a una persona guapa en el río o bajando de la montaña”, comenta Irena Salina, la directora de ‘Flow, por amor al agua’. “Todos somos tontos, básicamente”, añade.
Algunos expertos sostienen que es un error muy común pensar que el agua embotellada es más pura y segura que el agua del grifo. Mae Wu, del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), explica que “las empresas están ganando millones de dólares vendiendo este producto aún más caro que el gas”. 
A su juicio, lo que están haciendo es “beneficiarse de la gente que piensa que el agua del grifo no es tan buena como el agua de la botella”.
En esta misma línea se expresó Erian Díaz, subrayando que en los últimos años la industria del agua embotellada ha intentado convencernos de que el único lugar para conseguir agua limpia y segura está en la botella. 
“La industria privada del agua está impulsando con mucha agresividad una agenda radical para poner agua pública, que es un derecho humano, en manos privadas con fines de lucro”, enfatizó.
Por si fuera poco con estafar a los consumidores, las corporaciones causan mucho daño ambiental malgastando los recursos naturales. 
Según Emily Wurth, de la ONG ‘Food and Water Watch’, las industrias de agua embotellada usan anualmente entre 32 y 54 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a la gasolina de 1 ó 2 millones de coches.
RT



Sed de ganancias: 

Nestlé se enriquece gracias a un agua que no le pertenece

Los activistas medioambientales, así como economistas canadienses, alertan que la compañía agroalimentaria suiza Nestlé extrae 265 millones de litros de agua potable de la Valla Fraser en Canadá gratis y obtiene altas ganancias con su venta.

Los especialistas denuncian la falta de regulación en el ámbito de las aguas subterráneas por parte de las autoridades de las provincias canadienses donde opera Nestlé Waters Canada, una división de Nestlé Group, la compañía de alimentos más grande del mundo. 


Resulta que a la compañía no le cuesta casi nada la extracción de agua ya que no existen licencias para pozos subterráneos y el producto final -agua embotellada- se vende y trae ganancias considerables.

Otra cuestión es el problema de los recursos no renovables. 


Así, el esquema de la política de Nestlé es como en la Valla Fraser del distrito de Hope. 

La empresa se instala en las provincias con fuentes de agua y negocia con los gobiernos locales que son captados por las inversiones extranjeras, pero finalmente las fuentes de agua se agotan, mientras la compañía exploradora 'se lava las manos'.

Al no existir regulación jurídica y económica en cuanto a los acuíferos de 
Canadá, los residentes del distrito de Hope se quejan por el hecho de que se ven obligados a comprar el agua de su propio terreno. 


"Tenemos agua muy limpia y muy pura que es increíble. Y luego se la llevan y nos la venden en botellas plásticas", según una de las residentes de Hope, Sharlene Harrison-Hinds, citada por el periódico canadiense 'The Province'.

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LAS MUJERES NO SON AGRESIVAS, NI GOLPEAN A LOS HOMBRES...


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