miércoles, 7 de agosto de 2013

OPOSICION PEDIRA MEDIDAS DISCIPLINARIAS PARA UN DIRIGENTE FOTOGRAFIADO CON LA BANDERA RACISTA. TAMBIEN HABRA QUE PEDIR PRONTO AL PARTIDO DE LA OPOSICION QUE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES POLITICAS POR LA REALIZACION DE LEYES FASCISTA, PROXIMAMENTE

Oposición de Xàtiva pedirá al PP medidas disciplinarias para el dirigente fotografiado con la

bandera racista


Comunidad Valenciana | 07/08/2013 - 18:59VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)


Los tres partidos de la oposición de Xàtiva (Valencia) --PSPV, Compromís y EUPV-- presentarán conjuntamente en el pleno municipal de este viernes una moción en la que pedirán al PP local que adopte "medidas disciplinarias" con su secretario de Deportes, Jorge Roca, por haber participado en actos con grupos de ideología ultra, que se ha plasmado en una fotografía en la que posa con una bandera con símbolos racistas.

En un comunicado conjunto, las tres formaciones avanzan que la moción pedirá un "rechazo" y "condena" pública de estas actitudes porque "además de incitar a la violencia, hacen apología de unos valores contrarios a los de la propia democracia cómo son: el fascismo, el racismo y la xenofobia".

Además también instarán en el Ayuntamiento de Xàtiva a que se inicien trabajos para elaborar "un plan contra el fascismo, el racismo y la xenofobia en nuestra ciudad". Para las formaciones de la oposición, el plan "no sólo tiene que dar solución al problema actual, sino trabajar en la prevención de problemas futuros relacionados con este aspecto".

PSPV, Compromís y EUPV señalan que los grupos ultras que participaron en este torneo del pasado 20 de julio en Novetlè posteriormente "se trasladaron a nuestra ciudad y protagonizaron acciones violentas como la quema de bengalas en la Plaza del Mercado y la agresión a un joven en una discoteca de la ciudad", y que tanto la imagen del dirigente del PP como las actitudes violentas han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación tanto valencianos como en el resto del país.

Por el contrario, lamentan que la respuesta dada por la dirección del PP "no ha estado a la altura de lo que hay que esperar de un partido democrático, que no puede hacer otra cosa que condenar y rechazar de pleno estos hechos". Asimismo, alertan de que en Xàtiva "existen grupos simpatizantes de esta ideología fascista", que han protagonizado actos vandálicos como pintadas en las sedes de los partidos políticos de la ciudad.

Además, han recordado que se han producido otros altercados, "como ocurre año tras año en el transcurso del acto de homenaje a los muertos en el Bombardeo de Xàtiva". Por ese motivo aseguran que "como responsables políticos de esta ciudad tenemos que tomar conciencia del problema, rechazar estas actitudes y llevar a cabo las medidas adecuadas para que no se vuelvan a producir".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/54379257697/index.html#ixzz2bKYun3AD
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


COMENTARIO:  ESPEREMOS QUE NO HAYA UN PARTIDO EN LA OPOSICION, QUE HAYA REALIZADO APOLOGIA DE LA DISCRIMINACION, ES DECIR APOLOGIA A UNOS VALORES CONTRARIOS A LA PROPIA DEMOCRACIA COMO LA DISCRIMINACION FASCISTA, POR ALGUNA RAZON DE SEXO, RAZA, O CUALQUIER OTRA DE OTRA INDOLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario