lunes, 5 de agosto de 2013

LAS FARMACIAS URUGUAYAS EXPENDERAN MARIHUANA A 2.5 DOLARES EL GRAMO. HASTA UN MAXIMO DE 40 GRAMOS AL MES.

Uruguay cobrará 2,5 dólares por gramo de marihuana, "en línea con el mercado negro


Planta de marihuana
Foto: GETTY
MONTEVIDEO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Uruguay cobrará, a través de la red de farmacias que expendan marihuana, 2,5 dólares por gramo, según ha anunciado el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.
   Calzada ha señalado que el precio de la marihuana estará "en la línea con el mercado negro", ya que el objetivo es que el coste "no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del actual, para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro", según la agencia Télam.
   La semana pasada se aprobó el proyecto de ley por el que se permite a los mayores de 18 años adquirir un máximo de 40 gramos por mes, en farmacias habilitadas para ello, mientras que es posible cultivar hasta seis plantas por persona y formar clubes de cannabis.
   Para el director, "la ley no crea un mercado" mientras que "busca regular un mercado -- ya existente-- que hoy está totalmente desregulado y controlado por el narcotráfico, un mercado opaco en el que participan anualmente unas 120.000 personas".
   "Es una preocupación central no generar un turismo cannábico", ha destacado Calzada, según el diario uruguayo 'El País', "y hay en Uruguay un compromiso para que nuestras políticas soberanas no impacten negativamente en otros países vecinos ni contradigan sus políticas", ha explicado.
   Calzada ha señalado que, para evitar problemas con otros países, "se establecerá un registro de usuarios con la condición de residencia en el país, que no dependerá de la nacionalidad o la ciudadanía sino de la residencia".


Leer más:  Uruguay cobrará 2,5 dólares por gramo de marihuana, "en línea con el mercado negro"  http://www.europapress.es/internacional/noticia-uruguay-cobrara-25-dolares-gramo-marihuana-linea-mercado-negro-20130805174824.html#AqZ1bcrHXcFC2fBA
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentan la primera hamburguesa de carne sintética



"Tiene una consistencia perfecta aunque le falta sal y pimienta y su sabor es más suave que la hamburguesa normal", señala una pinche | La investigación ha sido financiada por el cofundador de Google Sergey Brin


Ciencia | 05/08/2013 - 16:18h | Última actualización: 05/08/2013 - 19:45h


MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La primera hamburguesa 'probeta' del mundo se ha servido en Londres este mismo lunes en directo, a través de una conferencia de prensa que se ha retransmitido por Internet. Este producto podrá comercializarse en unos 10 o 20 años, según ha calculado el autor principal del 'invento', el profesor de la Universidad de Maastricht Mark Post.
Así lo ha avanzado durante la retransmisión en directo desde Londres, donde dos voluntarios, la experta alimentaria Hanni Rutzler, y un escritor de Estados Unidos, Josh Schonwald, han sido los 'pinches' que han probado por primera vez este alimento de laboratorio, aparte del chef Richard McGeown, encargado de cocinarlas. Este 'manjar', cuyo sabor es similar al de la carne de vaca, según han asegurado, está compuesto decarne fabricada en laboratorio por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) a partir de células madre de vaca.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130805/54378357046/presentan-la-primera-hamburguesa-de-carne-sintetica.html#ixzz2b8h5nsyC
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario