jueves, 8 de agosto de 2013

DETENIDO EL HOMBRE QUE SUPUESTAMENTE ATROPELLÓ A UN CICLISTA EN MADRID Y HUYO.

Detenido el hombre que supuestamente atropelló a un ciclista en Madrid y huyó


lainformacion.com
miércoles, 07/08/13 - 14:56
0 ]
Madrid, 7 ago (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que supuestamente atropelló mortalmente esta mañana a un ciclista en el barrio de Tetuán de Madrid y a continuación huyó.
El detenido por el atropello mortal del ciclista no podía conducir hasta 2017
Madrid, 7 ago (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que supuestamente atropelló mortalmente esta mañana a un ciclista en el barrio de Tetuán de Madrid y a continuación huyó.
Según han informado fuentes municipales, la detención se ha practicado hacia las 14:00 horas en la casa del presunto responsable del atropello, que vive cerca del lugar donde ocurrió el suceso.
Se trata de un hombre de 26 años, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre él.
Un viandante ha encontrado hacia las 6:30 horas de esta mañana a un ciclista de 25 años tendido en la zona conocida como el Camino del Chorrillo del distrito de Tetuán de la capital.
Había sido atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó sin prestarle ayuda, aunque en pocas horas los agentes han localizado al presunto responsable.

ampliación) madrid. Detenido el conductor que huyó tras atropellar mortalmente a un ciclista

lainformacion.com
miércoles, 07/08/13 - 14:58
0 ]

La Policía Municipal de Madrid ha localizado y detenido al conductor que esta mañana se dio a la fuga tras atropellar mortalmente con su vehículo en una calle de la capital a un ciclista de 35 años, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid. Se trata de un joven de 26 años que fue arrestado hacia las 14.00 horas en su domicilio en Madrid.
El siniestro ocurrió en el Camino del Chorrillo, una calle situada en eldistrito de Tetuán que va desde Sinesio Delgado hasta la calle de Villaamil, y el ocupante del vehículo que atropelló al ciclista abandonó el lugar sin notificar el accidente y sin prestar auxilio a la víctima.
Pasadas las 6.30 horas, un motorista que pasaba por el lugar observó el cuerpo inmóvil del ciclista tendido en la calzada y avisó a los servicios de emergencias. Aunque inmediatamente se trasladó al lugar un equipo delSamur, no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, que llevaba casco.
Además de buscar y detener al conductor del vehículo, la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias del accidente.
----------------------------------------------------------------------------------------------

El papa aprueba nuevas medidas para la prevención del blanqueo de capitales


  • Medidas anunciadas a través de un Motu Proprio, o decreto papal
  • Incluye prevenciones contra la financiación del terrorismo y la proliferación armamentística
Ampliar fotoEl papa Francisco durante la oración del Angelus, el pasado domingo en el Vaticano
El papa Francisco durante la oración del Angelus, el pasado domingo en el Vaticano.EFE/EPA/CLAUDIO PERI
Noticias relacionadas

Detienen a un prelado italiano en la investigación de las irregularidades de la banca vaticana

El papa reforma el código penal del Vaticano y amplía las sanciones contra la pederastia

El papa Francisco crea una comisión para la reforma del Banco Vaticano

RTVE.es 08.08.2013 - 13:25h
El papa Francisco ha aprobado este jueves nuevas medidas para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, según ha informado la Santa Sede en un comunicado.
Estas nuevas iniciativas, aprobadas a través de unMotu Proprio (documento papal), suponen unacontinuación de las ya aprobadas en materia de prevención y lucha contra actividades ilegales en terreno financiero y monetario por el anterior papa, Benedicto XVI, el 30 de diciembre de 2010.
El texto atribuye una nueva función de "vigilancia prudencial" a la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano, que implica que deberá "controlar y aprobar el modelo de actividad de las instituciones bajo su control", que incluyen al Instituto de Obras para la Religión, el Banco Vaticano, según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
En junio, Bergoglio creó una comisión para  dotar de transparencia al IOR, sobre el que pesan sospechas, precisamente, de lavado de dinero.
Posteriormente, en julio, el Sumo Pontífice aprobó también una reforma del código penalde la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano que contemplaba, entre otras, la introducción del delito de tortura, elimina la cadena perpetua y amplía y define los delitos contra menores, entre ellos la pornografía infantil y el abuso sexual.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MITIN POR LA DIGNIDAD DE LA FIGURA PATERNA.
PARA VER VIDEO CLICKE EN NOTICIA.
8/8/2013 3:58:12 PM
Mario Orta Toscano
Recomendá esta Nota Denunciar esta Nota




Desde nuestra primitiva Asociación PAPAHUELVA por la CUSTODIA COMPARTIDA, organizamos al menos una decena de mítines ante el MINISTERIO DE JUSTICIA e igualmente ante la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO. Aquellas convocatorias fueron decisivas para que el entonces Ministro de Justicia, D. JUAN FERNANDO LOPEZ AGUILAR incluyera por primera vez en la historia del derecho de familia español, la figura jurídica de la CUSTODIA COMPARTIDA.

En aquellas mismas fechas, nos opusimos fervientemente a la promulgación de la fatídica L.I.V.G., y en nuestras reuniones consultivas con el Ministerio de Justicia, vaticinamos que la ley programada de aprobar por el legislativo, podría tener efectos inversos a los deseados, tal como la experiencia nos viene acreditando. En este estado de cosas, creemos es necesario una nueva serie de convocatorias periódicas ante el Ministerio de Justicia, e igualmente ante la Fiscalía General del Estado, para llamar la atención del Ministro Sr. Gallardón y del Fiscal General Sr. Torres Dulce, al objeto de que se promuevan las pertinentes iniciativas legislativas de modo que la CUSTODIA COMPARTIDA se vea materializada, de una vez por todas, como una realidad accesible al común de las criaturas tras la separación de sus progenitores. De otro lado, se emprendan las reformas necesarias para que la L.I.V.G. sea el instrumento legal adecuado para afrontar los casos y situaciones de verdadero maltrato, atendiendo a principios de proporcionalidad de los reproches penales, seguridad jurídica de los encausados y garantías tutelares del juzgado competente en lo que se refiere al dictado de las que deben ser unas resoluciones acordes con el concepto de justicia esperada.

Según nuestras previsiones, las fechas idóneas para la convocatoria del primero de estos mítines habrían de ser entre finales de octubre y primeros de noviembre. El slogan de cabecera sería MITIN POR LA DIGNIDAD DE LA FIGURA PATERNA, y en las propuestas a reivindicar del Ministerio de Justicia estarían, además de las indicadas, una inminente revisión normativa del delito tipificado como PREVARICACION JUDICIAL, al objeto de que su enjuiciamiento sea competencia del Tribunal de Jurado. . A los jueces que incumplen la ley que la sociedad le tiene encomendada, máxime en el ámbito actuacional del derecho civil y penal regulador de conflictos familiares, que los enjuicie el pueblo, y no otro juez, con las harto sabidas connotaciones de protección corporativista, ya que la experiencia contrastada nos asegura el fracaso de este sistema de control social de la actividad jurisdiccional maliciosa.

Quedamos abiertos a recibir propuestas enriquecedoras de esta pretendida iniciativa de movilización ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario