domingo, 4 de agosto de 2013

La diputada socialista y miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso Ángeles Álvarez, recuerda que el instituto de la mujer, debe fomentar el asociacionismo femenino". Esperemos que con el tiempo no nos demos cuenta que lo que se fomenta es el fascismo feminista.

La diputada socialista y miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso Ángeles Álvarez, ha denunciado recordando que el Instituto de la Mujer debe "fomentar el asociacionismo femenino" mediante acciones positivas.

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La diputada socialista y miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso Ángeles Álvarez ha criticado este viernes a la dirección del Instituto de la Mujer por haber puesto "en peligro" al movimiento asociativo de mujeres con el cambio de criterio en la concesión de subvenciones, y ha denunciado que estas modificaciones "contravienen" recomendaciones internacionales y la propia Ley de Igualdad.
   En declaraciones a Europa Press, Álvarez ha respondido así a la directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, que este viernes le reprochaba al PSOE haber creado una "falsa alarma" sobre los cambios en la convocatoria de subvenciones.
   "Nosotros lo que hemos hecho es identificar un problema y denunciarlo, y no sólo lo ha hecho el PSOE, también las ONG", según Álvarez, que ha admitido que su partido provoca "alarma" sobre este asunto porque, en su opinión, los nuevos criterios de evaluación en las subvenciones "ponen en peligro al movimiento al movimiento asociativo de mujeres", ha advertido.
   La diputada socialista ha señalado que el Instituto de la Mujer ha tenido que "corregir" su propia convocatoria, aunque considera que la rectificación no "satisface" a las asociaciones, y revela, en sus propias palabras, "un desconocimiento en materia de igualdad por parte de la dirección actual del Instituto" al "contravenir" normativa europea y "de la propia Ley de Igualdad" en esa primera convocatoria.

SUBVENCIONES "A MEDIDA" DE CÁRITAS

   Según Ángeles Álvarez, entre los cinco nuevos criterios para la concesión de subvenciones, "el más grave" penalizaba a las asociaciones de mujeres que tuvieran varones en su junta directiva. "Esto contraviene la Ley de Igualdad y las recomendaciones europeas porque las acciones positivas para corregir situaciones de discriminación no son en sí mismas discriminatorias", ha recordado.
   Además, la socialista ha criticado que se premie a asociaciones con un presupuesto superior al millón de euros y con miles de voluntarios cuando "hay pocas asociaciones" con este volumen de actividad en nuestro país.
   "Es una convocatoria hecha a medida de asociaciones como Cáritas o Cruz Roja que expulsa a la mayoría de las organizaciones", ha denunciado Álvarez, recordando que el Instituto de la Mujer debe "fomentar el asociacionismo femenino" mediante acciones positivas.

EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

   Por todo ello, Álvarez ha anunciado que el PSOE pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por el cambio de los criterios de evaluación en las subvenciones, y en concreto preguntará cuántas asociaciones se quedaría fuera si se aplicaran los requisitos incluidos en la primera convocatoria de ayudas, publicados en el BOE el pasado 23 de julio.
   "Esperamos que el Gobierno responda a esas preguntas para conocer el impacto real de los criterios que han introducido para las subvenciones", ha sentenciado la diputada socialista.


Leer más:  El PSOE denuncia que el Instituto de la Mujer ha puesto "en peligro" al movimiento asociativo de mujeres  http://www.europapress.es/sociedad/noticia-psoe-denuncia-instituto-mujer-puesto-peligro-movimiento-asociativo-mujeres-20130802211440.html#AqZ1suV8pBjDXAhZ
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

..................................................................................................................................................................


LAS NUEVAS BRIGADAS FEMINISTAS 



No hay comentarios:

Publicar un comentario